Emre Yilmaz gana LALIGA FC Pro Cup con la Real Sociedad en San Sebastián
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Emre Yilmaz gana LALIGA FC Pro Cup con la Real Sociedad en San Sebastián

El jugador txuri-urdin fue campeón de la eChampions League en 2023 y se presentaba al torneo como anfitrión y aspirante al título

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La ciudad de San Sebastián ha albergado por segunda edición consecutiva la celebración de la LALIGA FC Pro Cup en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal. Los visitantes han podido disfrutar de un fin de semana lleno de actividades en un evento abierto al público, con partidos de máxima competición y la presencia de invitados ilustres como Xabi Prieto y DjMaRiiO. La afición local ha estado completamente entregada durante las dos jornadas de torneo. Este evento, que reunió a los 24 mejores jugadores del circuito, ha culminado con la coronación de Emre Yilmaz, de la Real Sociedad, como campeón indiscutible y equipo anfitrión.

La sorpresa de la jornada

Jotaba11 en LaLiga FC Pro Cup 25.

Nicolás Villalba (Nicolas99FC), del Sevilla FC, partía como gran favorito después de alzarse con los últimos torneos de la competición. En diciembre, el jugador argentino ganó la Supercopa de España, tras hacerse con la LALIGA FC Pro Finals y la LALIGA FC Pro Cup en la temporada anterior. No obstante, el torneo dio un giro inesperado cuando Villalba fue eliminado en el primer partido del domingo, abriendo la puerta a nuevos competidores y aumentando la probabilidad del resto. Hugo Sánchez, de la SD Eibar, se hizo con el partido de cuartos de final con un ajustado 5-6. En la misma parte del cuadro, quedarían emparejados José González (Jotaba11), del Elche CF, y Fracesco Pio Tagliafierro (Obrun2002) del Valencia CF, con mismo resultado y victoria para los ilicitanos. A pesar de eliminar al campeón vigente, Hugo Sánchez no pudo con Jotaba11, y perdió las semifinales con un contundente 0-4. De esta manera, Jotaba11 se clasificaba a la final ganando su primer partido del fin de semana por más de un gol de diferencia.

Un nuevo favorito para las Finals

Emre Yilmaz en LaLiga FC Pro Cup 25.

Emre Yilmaz ha demostrado sus habilidades desde el inicio del torneo. El joven txuri-urdin fue campeón de la eChampions League en 2023, y se presentaba al torneo como anfitrión y uno de los grandes aspirantes al título. Después de vencer a Flippersito, del Getafe CF, por 5-3 en los octavos de final, el jugador afrontaba la fase final del campeonato con decisión. Para cuartos de final, Yilmaz demostró su definición ganando por 2-5 a Pedro Henrique Resende, del Sporting de Gijón. En las semifinales, enfrentó al Real Betis de Yago Gabriel Fawaz (Yagofawaz00) en un duelo ajustado que terminó decidiéndose por un solo gol. La final, sin embargo, fue una demostración de dominio absoluto. Yilmaz se enfrentó al Elche CF, reflejando un marcador contundente por 7-3, asegurando el título para la Real Sociedad. La actuación de Yilmaz fue celebrada por la afición local, con un Kursaal repleto de aficionados donostiarras.

Clasificados para LALIGA FC Pro Finals

Este fin de semana, la competición también ha servido para cerrar las últimas plazas disponibles en LALIGA FC Pro Finals. Los primeros equipos de cada grupo en la Temporada Regular se habían clasificado de manera directa a los octavos de final de LALIGA FC Pro Cup, pero también conseguían un boleto directo a la siguiente competición. Sevilla FC, SD Eibar, Villareal CF, Valencia CF, Real Sporting, Real Sociedad, UD Las Palmas y Cádiz CF llegaron a San Sebastián con un asiento reservado en las finales. Los clubes restantes debían jugar un Play-In para seguir en la competición copera y obtener un hueco el próximo 20 de abril. De esta forma, Real Racing Club, Burgos CF, Elche CF, Atlético de Madrid, Málaga CF, Getafe CF, Real Betis y CA Osasuna se han asegurado la participación en la LALIGA FC Pro Finals.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuidado: el precio de Xbox Series X/S podría volver a subir debido a un error de previsión por parte de Microsoft

Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.

JCC Pokémon Pocket lanzaría su próximo set B1a el 17 de diciembre con 100-120 cartas nuevas

Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake saldría en enero de 2026 según fuentes cercanas al desarrollo

Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero

Un error de PS Plus permitía hacerse con este juegazo gratis para siempre: ahora PlayStation ha decidido poner solución

Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…

De 45 € a menos de 5 €: uno de los mejores juegos de Sherlock Holmes que se han hecho nunca, por tiempo limitado

Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del tercer día

Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido

Warhammer: Vermintide 2 está gratis en Steam hasta el 24 de noviembre y te lo quedas para siempre

El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca

PlayStation arranca las ofertas de Black Friday en Steam con descuentos interesantes

Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC

Un Battle Royale como Fortnite pero sin tener que usar ningún arma: ¿crees que escribes rápido con el teclado? Compruébalo

En este curioso Battle Royal ganará el teclado más rápido de todos: ¿ganarás en Final Sentence?

Confirmado: habrá personajes clásicos en Resident Evil Requiem... pero será mejor rebajar las altas expectativas

Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.

Black Budget es el nuevo extraction shooter de PUBG y podrás probarlo muy pronto

KRAFTON se prepara para dar el salto a uno de esos géneros que se encuentran de plena actualidad

Black Ops 7 vuelve a tocar la asistencia de apuntado y desata el caos en la comunidad

Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando