Muchas veces, el nombre de un videojuego suele carecer de protagonismo. Más allá de ser la referencia principal de sus identidades, pocas son las discusiones basadas en qué representa la titulación bajo las que llegan las aventuras del medio interactivo. Sin embargo, no caben dudas en que son parte integral de la autenticidad de cada trabajo y, con regularidad, representan algo dentro del trabajo mismo. Una realidad que se aplica a Control, lo nuevo de los creadores de Alan Wake y Quantum Break.
A dicho respecto, Mikael Kasurinen y Brooke Maggs, director y diseñadora narrativa del título, respectivamente, han conversado con GamingBolt sobre el nombre de su proyecto. Allí, determinaron que el mismo tiene más profundidad de la que, en un principio, se podría considerar, pues abarca varios elementos clave de la producción. Textualmente, establecieron: "La palabra 'control' tiene un significado profundo para nuestra experiencia general. Cuando ves a Jesse y lo que es capaz de hacer, puede controlar el entorno a través de sus poderes, también puede controlar las mentes de los enemigos, hacer que se enfrenten entre sí, y más".
"Después, en términos de temática, el nudo del argumento en sí es todo sobre el control, perder el control, y luego intentar retomar el control de vuelta. Así que eso es parte profunda de la experiencia global del juego. Y, sí, los puntos de control son una visualización muy clara y concreta de ciertos puntos en el edificio que The Hiss, una fuerza sobrenatural, ha corrompido. Entonces, lo que Jesse puede hacer es limpiarlos al alejar esa corrupción. Luego el edificio sufre una especie de reinicio cuando haces eso", explicaron.
Una nota interesante que, sin duda, añade un poco más de sustancia a la propuesta de Control, la cual estará disponible desde el 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de la USPTO ha ordenado una reexaminación en la reciente patente de Nintendo sobre Pokémon.
El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.
La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia
Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two
El tamaño de los mapas de Battlefield 6 es el más pequeño a excepción de uno.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible
Nintendo revela cómo ha rendido la consola entre los meses de julio y septiembre de este año
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026