El racismo es un problema que en el fútbol parece intentar combatirse siempre por activa y por pasiva, pues lógicamente en la élite se trata de un deporte que congrega a decenas de millones de personas por todo el mundo. Es por ello que incidentes racistas como el caso Griezmann tienen un largo recorrido... aunque aparentemente este podría no haber llegado todavía a su conclusión.
Recordaré que una de las consecuencias más inmediatas del incidente de Griezmann fue la terminación de su contrato con Konami, algo que desde luego no favorece al FC Barcelona dada la larga relación que tiene como el club honorífico de PES. Era de esperar que una disculpa oficial fuera 'suficiente' para calmar las aguas, pero parece ser que esta no ha convencido a muchos en Japón.
Si bien yo por mi parte no entiendo el japonés, desde el medio Kotaku han podido ver cómo la versión japonesa de la disculpa del FC Barcelona no ha tenido muy buena acogida entre aquellos a los que va dirigida. El principal motivo de ello es que no parece haberse prestado demasiada atención en el momento de darle forma, algo que destacan en el blog japonés Hachima Kikou ya que, y esto es algo que puede apreciarse incluso sin conocer japonés, hay un error de escritura nada más comenzar el comunicado oficial (se repite el nombre del FC Barcelona sin necesidad alguna).
Otro aspecto que en Japón tampoco parece haber sentado demasiado bien es que la disculpa señale a la anterior junta directiva del FC Barcelona, dando la sensación de que quieren desmarcarse lo máximo posible de cualquier culpabilidad en el asunto. Hay que ver cómo evoluciona la situación entre Konami y el club actualmente, pues la compañía de videojuegos ya recalcó que sería necesario que el FC Barcelona "Explique los detalles de este caso y las futuras acciones que emprenderá".
Con PES 2022 teniendo que presentarse este mismo mes de julio, el escenario conflictivo entre el FC Barcelona y Konami no podía llegar en peor momento. Veremos si eventualmente el club catalán lleva la representación de las disculpas un paso más allá y si, en cualquier caso, Konami decide que el castigo a Griezmann es más que suficiente como para no involucrar al conjunto con el que lleva años de una gran relación profesional.
CONTENIDO RELACIONADO
Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.
Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.
Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial
Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero
La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos
Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared
Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales
El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.
La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores
Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.
La cuenta atrás para la vuelta de Edward Kenway está a muy poco de llegar a su final
Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario