El racismo es un problema que en el fútbol parece intentar combatirse siempre por activa y por pasiva, pues lógicamente en la élite se trata de un deporte que congrega a decenas de millones de personas por todo el mundo. Es por ello que incidentes racistas como el caso Griezmann tienen un largo recorrido... aunque aparentemente este podría no haber llegado todavía a su conclusión.
Recordaré que una de las consecuencias más inmediatas del incidente de Griezmann fue la terminación de su contrato con Konami, algo que desde luego no favorece al FC Barcelona dada la larga relación que tiene como el club honorífico de PES. Era de esperar que una disculpa oficial fuera 'suficiente' para calmar las aguas, pero parece ser que esta no ha convencido a muchos en Japón.
Si bien yo por mi parte no entiendo el japonés, desde el medio Kotaku han podido ver cómo la versión japonesa de la disculpa del FC Barcelona no ha tenido muy buena acogida entre aquellos a los que va dirigida. El principal motivo de ello es que no parece haberse prestado demasiada atención en el momento de darle forma, algo que destacan en el blog japonés Hachima Kikou ya que, y esto es algo que puede apreciarse incluso sin conocer japonés, hay un error de escritura nada más comenzar el comunicado oficial (se repite el nombre del FC Barcelona sin necesidad alguna).
Otro aspecto que en Japón tampoco parece haber sentado demasiado bien es que la disculpa señale a la anterior junta directiva del FC Barcelona, dando la sensación de que quieren desmarcarse lo máximo posible de cualquier culpabilidad en el asunto. Hay que ver cómo evoluciona la situación entre Konami y el club actualmente, pues la compañía de videojuegos ya recalcó que sería necesario que el FC Barcelona "Explique los detalles de este caso y las futuras acciones que emprenderá".
Con PES 2022 teniendo que presentarse este mismo mes de julio, el escenario conflictivo entre el FC Barcelona y Konami no podía llegar en peor momento. Veremos si eventualmente el club catalán lleva la representación de las disculpas un paso más allá y si, en cualquier caso, Konami decide que el castigo a Griezmann es más que suficiente como para no involucrar al conjunto con el que lleva años de una gran relación profesional.
CONTENIDO RELACIONADO
Disfruta de la nueva entrega de Housemarque desde el primer día y pagando menos de lo habitual
Hace pocos días que PlayStation recibió una nueva subida de precio en sus modelos, a excepción de la digital en el caso del país nipón
Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy
Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast
La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego
Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos
El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente
Lo reveló un usuario que filtró ya con horas de antelación el evento del 16 de abril
Nathe the Hate, quien cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones, habla sobre los posibles planes de PlayStation al respecto
El debut de Liquid Swords cuesta solo 25 euros pero ni su precio de ganga está salvando al juego de las críticas por su combate, conducción y bugs
El mando inspirado en James Bond llegará el 27 de mayo junto al juego y las reservas se abren el 17 de abril en cantidades limitadas