Poco más de 4 años después del lanzamiento de Ghost of Tsushima, Sucker Punch cumplió el deseo de muchos jugadores con el anuncio de una nueva entrega de la franquicia. Ghost of Yōtei, como así se hará llamar, fue anunciado mundialmente en la pasada retransmisión de State of Play, contando con un gran recibimiento por parte de la comunidad de jugadores.
Esta nueva entrega promete, aunque aún tendremos que esperar para poder disfrutarla, ya que su lanzamiento se llevará a cabo el próximo 2025, un año que vendrá acompañado de numerosos títulos cuyo potencial pretenden dejarnos boquiabiertos. En el tráiler que acompañó su anuncio mundial, no nos ofrecieron detalles concretos sobre su historia, pero si sobre su ubicación y época en la que se desarrollará.
Como bien sabéis, la entrega de Ghost of Yōtei contará con una nueva protagonista llamada Atsu. La ausencia de Jin Sakai fue algo que chocó a muchos jugadores, pero esto terminó cobrando sentido teniendo en cuenta el año en el que se desarrolla la historia del juego, siendo nada más y nada menos que 300 años después de Ghost of Tsushima.
Esta se desarrollará concretamente en el año 1.603 (siglo XVII) en una localización completamente nueva a la de su antecesor, llevándonos a las tierras que rodean el monte Yōtei, un imponente pico (volcán) que se encuentra en el corazón de Ezo.
Ezo es una zona conocida actualmente como Hokkaido, donde en 1.603 estaba fuera del dominio de Japón y rodeada de tundras nevadas, extensas praderas y muchos peligros que iremos viendo y conociendo en próximas apariciones del juego. Al igual que Ghost of Tsushima, la historia de esta nueva entrega se llevará a cabo en un escenario de mundo abierto repleto de zonas que podremos explorar y recorrer de una punta a otra.
Ghost of Yōtei será el primer juego que Sucker Punch desarrollará para PlayStation 5 tras Ghost of Tsushima, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en 2020 para PlayStation 4, aunque en la actualidad, cuente con una versión 'Director's Cut' para la nueva generación.
Para conocer más sobre la historia de la secuela de la franquicia, tendremos que esperar a un próximo evento de PlayStation o, de otro modo, una publicación por parte del equipo de desarrollo. El título pinta tan bien, que cada vez son más los jugadores que piden que se concrete su fecha de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos