En Sony no creen que sea el momento de hablar de juegos independientes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

En Sony no creen que sea el momento de hablar de juegos independientes

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Con el paso del tiempo, la presencia de juegos independientes en las conferencias de Sony ha ido disminuyendo, a pesar de que sigue contando con un gran catálogo de juegos de esta índole en PlayStation 4. Sin embargo, una vez más, durante la pasada conferencia del E3 se notó la ausencia de lanzamientos de este tipo entre todo aquello que presentaron, una situación que desde luego no se dio así durante los inicios de la plataforma. Ante esta actitud, gamesindustry.biz ha realizado una entrevista a Jim Ryan, uno de los máximos representates de Sony y el cual ha hablado claramente acerca de la postura de la compañía.

Para comenzar, destaca la forma en la que se preparan las conferencias que más tarde se presentan a toda la audiencia. Señala que el hacer un vídeo de corta duración en el que se presentan múltiples títulos independientes acaba por no ofrecer resultado alguno, puesto que es imposible que el usuario comprenda la esencia del producto presentado ante una muestra tan poco significativa. Además, deja claro que el principal motivo por el que la relevancia de los juegos independientes se ha visto desplazada a un segundo plano en las más recientes conferencias de Sony, se debe a que en la compañía entienden que el momento de dejarle el escenario principal a dicho tipo de lanzamientos se produjo durante los comienzo de PlayStation 4, pero actualmente consideran contar con otro tipo de contenido que requiere de una mayor atención.

pyre 04

Jim Ryan afirma que el momento clave de los juegos independientes en PlayStation 4 se produjo durante 2013 y 2014, pero a día de hoy prefieren dar una mayor relevancia a, por ejemplo, PlayStation VR, la cual esperan que vaya consiguiendo un mayor peso en el mercado con el paso del tiempo. Lo cierto es que no hay que entender las palabras del señor Ryan como un ataque a los juegos independientes, sino que deja claro que el momento en el que pronunciarse y decir "PlayStation 4 es un buen lugar para los indies" ya pasó, posiblemente debido al hecho de que, tal y como destacan desde gamesindustry.biz, a día de hoy la plataforma de Sony cuenta con un flujo constante de títulos independientes. Así pues, a pesar de que este tipo de videojuegos va a seguir contando con el apoyo de la plataforma parece que seguiremos sin ver, por lo menos en un futuro cercano, a títulos indies ocupando el foco principal durante una conferencia de la compañía japonesa.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kirby Air Riders no logra sorprender como se esperaba: esta es su nota media en Metacritic

Han salido las primeras reviews del juego y ya se ha hecho una nota media en Metacritic

Solo 9 euros: PS Store ha reventado el precio del posible mejor JRPG de todos los tiempos

Hace muchos años, yo no era especialmente fan del género JRPG. Solo jugué a algunos Final Fantasy, pero poco más. Hasta que en estos últimos años empecé a probar otros títulos del género... y di con Persona 5. Uno de los mejores JRPGs de todos los que he probado en mi vida, que a día […]

No compres PS Plus ahora: este será el momento ideal para suscribirte al servicio y ahorrar dinero

La mejor oportunidad del año para entrar a PS Plus llega con un descuento difícil de repetir

Los juegos más cutres de 2025: Así queda el Top 5 de los peores en Metacritic

Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo

"La IA será clave en los periféricos del futuro": Entrevista a Jeffrey Chau de Razer

Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en diciembre de 2025

Un total de nueve títulos dejarán el servicio de PlayStation en unas semanas

Battlefield 6 gratis por una semana: fecha, modos, plataformas y todo lo que debes saber

EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado

Tomb Raider Definitive Edition ya está disponible en Switch y Switch 2 por sorpresa

El reboot de 2013 llega a las consolas de Nintendo con todos los DLCs y multijugador para 8 jugadores

EVE Online lanza su expansión Catalyst con un nuevo mineral que va a liar la guerra en Nuevo Edén

La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería

PlayStation anuncia sus ofertas por el Black Friday: PS Portal y PS5 Pro estarán rebajados por primera vez

La propia PS5 también estará de descuento, costando hasta 150 euros menos, dependiendo del modelo