Quienes ya hayan tenido la oportunidad de disfrutar de la propuesta de Half-Life: Alyx, habrán comprobado que la inédita apuesta de Valve es, cuando menos, atemorizante. El nuevo título de su icónica saga de disparos ha apostado por un estilo asustadizo, el cual ha sido unánimemente aceptado a lo largo de sus valoraciones. No obstante, acorde a las más recientes declaraciones de la compañía, resulta ser que el videojuego era aún más intenso de lo que es hoy.
En tal sentido, Dario Casali, diseñador en jefe de la creación, concedió un diálogo a GameSpot, en donde conversó sobre parte del proceso creativo tras la entrega. "Era más terrorífico, sin duda", señaló, para luego profundizar: "Fui muy cuidadoso en intentar no llevarlo demasiado lejos, porque no quería perder un segmento de personas que, quizá, no hubiesen sido capaces de continuar".
"El shock de que un tío salga de la esquina y se lance hacia ti antes de que tan siquiera sepas qué está sucediendo era simplemente demasiado", ejemplificó. "Deliberadamente, jugamos con el ritmo de la introducción de elementos que pudiesen sentirse abrumadores o que diesen ansiedad, tales como ser aproximado por un enemigo por primera vez o disparar y recargar por primera vez. Recibes el arma y recibes la munición antes de que enfrentes cualquier clase de amenaza. Realmente caímos en que no queríamos sobrecoger a la gente desde el principio", sentenció.
Half-Life: Alyx, recordamos, está disponible para PC mediante HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Valve Index.
CONTENIDO RELACIONADO
La verdad es que aunque sabemos poco del juego, de ser real podría revolucionar la industria del videojuego
Los sets recrean a la perfección los escenarios, personajes y enemigos del juego
Después de un tiempo desde que saliera el juego, un fan ha conseguido crear un mod que le da otra pequeña aventura a Alyx Vance
Los jugadores volverán a la Rapture más realista a través del juego de Valve
Y, sin duda, no me sorprendería nada que lo lanzasen para la próxima generación de realidad virtual de Sony
Return to Rapture nos permite regresar a la afamada ambientación del juego de Irrational Games dentro de la obra de realidad virtual