Hace unas semanas se desveló que Embracer Group se hizo con el control de hasta 13 compañías distintas, la mayoría de ellas relacionadas con el mundo de los videojuegos. El siguiente gran movimiento empresarial no tardó en llegar, pues hace unas horas Enad Global 7 confirmó la compra del estudio Daybreak Games.
Este conglomerado de empresas se dedica a desarrollar, editar y distribuir todo tipo de videojuegos, y con esta última incorporación, ya cuentan con un buen número de estudios entre los que destacan Toadman Studios, Big Blue Bubble o Piranha Games. Por su parte, Daybreak Games es conocida por crear series de la talla de H1Z1, PlanetSide, EverQuest o DC Universe Online. La operación se cerrará en los próximos días por una cifra de unos 300 millones de dólares.
Robin Flodin, cofundador y CEO de Enad Global 7, comentó que sienten una profunda admiración no sólo por los juegos que elabora Daybreak Games, sino también por los equipos que hay detrás de todas sus obras. Y desde la compañía de San Diego, su CEO, Ji Ham, declaró que con este acuerdo estarán mejor posicionados de cara a expandir sus IP, mejorar sus desarrollos y comunidades de jugadores y mucho más.
Por último cabe recordar que el pasado mes de agosto se produjo la compra de Cold Iron Studios por parte de Daybreak Games, justo cuando se encontraban en medio de un nuevo proyecto basado en la franquicia Alien. Es de suponer que Enad Global 7 será de gran ayuda a la hora de mejorar el proceso de creación de esta videojuego, por lo que habrá que estar atentos a futuros anuncios al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
Alternativas reales en Amazon y PcComponentes perfectos para montar tu propia "Steam Machine casera" sin esperar a 2026
Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.
El RPG de mundo abierto free-to-play de NetEase arranca fuerte en números pero con un 68% de críticas positivas que deja dudas sobre su futuro
Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.
¿Qué juegos llegarán a PS Plus o Xbox Game Pass? Esta herramienta gratuita es la bomba.
Shinji Mikami, creador de Resident Evil, también nos dio esta pedazo de saga.
La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días
Por si te preguntabas qué hacía la luz frontal de Steam Machine, aquí tienes la respuesta.
La campaña para un jugador más online que hemos visto: la de Call of Duty Black Ops 7.
Tras despedir a 31 empleados, Rockstar recibe una carta de 220 de sus compañeros.