
Charlie Cox fue uno de los intérpretes nominados para la próxima gala de The Game Awards 2025 por su papel en Clair Obscur: Expedition 33, pero su reacción ante la noticia ha sorprendido por poner en valor un trabajo que suele pasar mucho más desapercibido en el mundo de los videojuegos, a pesar de su enorme importancia. El actor, conocido también por sus papeles como Daredevil, ha dicho que su actuación (y nominación) debería ser compartida con Maxence Carzole.
Maxence Carzole es el actor que realizó casi toda la captura de movimientos del personaje interpretado por Charlie Cox en Clair Obscur: Expedition 33, Gustave. Tal y como se ha compartido por redes sociales, Cox ha comentado lo siguiente: "Estoy encantado con esta nominación. Ya la he recibido antes, y creo que es importante decir que hay un increíble actor francés llamado Maxence Carzole, que hizo casi toda la captura de movimiento para ese papel. Cualquier nominación o crédito que reciba, tengo que dárselo a él. Creo que la actuación de ese personaje se debe realmente a él."
De esta manera, Charlie Cox no sólo reconoce el trabajo de Carzole, sino que resta importancia a su propia aportación al personaje en Clair Obscur: Expedition 33. Una buena muestra de humildad con una clara intención de reivindicar el trabajo de este tipo de profesionales, que no suele estar igual de reconocida. En los propios The Game Awards, encontramos nominaciones para los intérpretes, pero no para los profesionales de captura de movimientos.
La noche del 11 de diciembre puede ser realmente histórica para Clair Obscur: Expedition 33, que se ha convertido en el juego con más nominaciones de la historia de The Game Awards con un total de doce. No sólo está nominado como mejor juego del año, sino también en categorías como el de mejor dirección, mejor narrativa, mejor dirección de arte, banda sonora, diseño de audio... junto a las nominaciones a mejor interpretación para Charlie Cox, Ben Starr y Jennifer English.
La obra de Sandfall Interactive se ha convertido en una de las más queridas del año por parte de la crítica especializada y también del público, encumbrando a Clair Obscur: Expedition 33 como una de las obras más destacadas de todo 2025, sin nada que envidiar a otras propuestas como Death Stranding 2: On the Beach, Kingdom Come: Deliverance II o Donkey Kong Bananza, por ejemplo, también nominados como mejores juegos del año en The Game Awards.
NOTICIAS RELACIONADAS