Aún recuerdo la míticas presentaciones de Xbox One y PS4 donde Sony aprovechó la metedura de pata de Microsoft sobre la polémica de que no se podían dejar juegos a amigos por su conexión online permanente con un vídeo que, aún a día de hoy, sigue siendo una de las mejores jugadas de marketing de la historia de los videojuegos.
Sin embargo, es normal que en una era en la que lo digital está comenzando a ganarle el terreno a lo físico, comiencen a surgir una serie de preocupaciones lógicas en torno a qué podemos y qué no podemos hacer con nuestros juegos. Y, precisamente, una captura sacada de contexto de una cláusula de PlayStation ha hecho que mucha gente se suba por las paredes.
La imagen en cuestión era compartida por la cuenta de NintenDeal y consiste en mostrar una cláusula en la que PlayStastion especifica lo siguiente: ''no debes revender juegos en formato físico o digital, a no ser que tengas una autorización de PlayStation y, en caso de que haya sido publicado por otra compañía, de su respectiva editora''. ¿Significa esto que es ilegal revender tus juegos? Hay mucha gente que se ha llevado las manos a la cabeza, pero el debate no tiene sentido. Os cuento por qué a continuación:
Teniendo en cuenta lo mucho que se han llevado las manos a la cabeza algunas personas por redes, me he visto obligado a explicar un poco cómo está el asunto y tranquilizar un poco los ánimos de cara a que no se extiendan realidades que no son del todo ciertas por los desconcertantes páramos de desinformación de internet.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards