
Uno de los sueños de cualquier fan de Pokémon es sentir que tiene un Pokémon de verdad, que lo cuida y lo entrena como si se tratara de un entrenador de los videojuegos o de la serie. Hay un dispositivo que pretende acercar esa sensación y que, tras una primera incursión en el mercado tremendamente exitosa, regresa a lo grande. Se trata de la llamada Pokémon Friends Pokeball, una suerte de Tamagotchi con multitud de características de la saga.
Este dispositivo tiene la forma de una Poké Ball con una pantalla central y tres botones, junto a un sensor. Básicamente, permite interactuar con más de 157 Pokémon diferentes mediante su sensor táctil, que facilita que podamos acariciar de diferentes maneras a nuestra criatura y generar múltiples reacciones. Pero no se queda ahí, sino que también incorpora batallas (más simples que en los videojuegos de la saga, obviamente), capturas y otras actividades.
Es un dispositivo oficial de Pokémon desarrollado por Takara Tomy, y se agotó rápidamente en su primera aparición en el mercado. Ahora, tiendas como Xtralife la han traído de regreso por un precio de 79,95 euros con un lanzamiento previsto para el próximo 29 mayo de 2026. Eso sí, ahora mismo las reservas se encuentran totalmente agotadas, así que habrá que esperar a que aparezcan más unidades o más tiendas lo pongan a la venta.
Que se esta Pokémon Friends Pokeball se haya agotado tan rápido da una buena muestra del interés del público: no sólo es que sea un dispositivo que muchos fans de la franquicia desean tener, sino que es una pieza de coleccionismo tremendamente buscada... así que hay que tener mucha suerte (y tener constancia) para poder conseguir uno, si es que realmente lo deseas. Eso o que alguna tienda lo ponga a la venta en gran cantidad, cosa que por ahora no parece que vaya a ocurrir.
Es una manera curiosa y diferente de experimentar la experiencia de ser entrenador Pokémon, alejado de los videojuegos, pero con un dispositivo que nos permite interactuar con ellos de una forma distinta. Se encuentra disponible en inglés y japonés, incluye diferentes minijuegos y promete ser igual de fugaz que su primera introducción en el mercado. Ojalá tengas suerte para intentar conseguir uno. A ver si con la celebración del 30 aniversario de la saga hay suerte.
NOTICIAS RELACIONADAS