El mundo de Red Dead Redemption 2 nunca deja de sorprenderte. Da igual la cantidad de horas que hayas pasado dentro de él, el número de veces que hayas completado su historia... siempre aparece algo que te noquea. Hace un tiempo me pasó con una historia increíble, la de los Night Folk, con los que precisamente jamás me había cruzado en mis partidas. Y es algo tan inquietante y terrorífico que espero que se mantenga, de otra manera, en el futuro GTA VI. Algo me dice que así será.
Si no sabes de lo que hablo, atención, porque te va a volar la cabeza. En el mundo de Red Dead Redemption 2 hay un grupo de asesinos psicópatas y dementes que se dedican a raptar y asesinar a las personas, sin mediar palabra, sólo emitiendo algunos ruidos extraños (y terroríficos). Son la razón por la que has podido encontrar algunos cadáveres tirados por ahí sin razón aparente. Lo curioso es que sí, es posible que jamás te los hayas encontrado nunca en tus partidas porque sólo aparecen aleatoriamente en algunas zonas durante algunas horas.
Los Night Folk habitan los pantanos de Bayou Nwa y Bluewater Marsh, en el estado de Lemoyne, en Red Dead Redemption 2, y sólo aparecen de madrugada. Si tienes la mala (o buena) suerte de pasear por estos pantanos a altas horas de la noche es probable que te los encuentres... y no va a ser agradable. Suelen atacar al jugador de manera brutal y silenciosa, de hecho, es muy probable que ni los veas o escuches llegar. Pensarás que son seres sobrenaturales, pero no.
Roban y asesinan a las víctimas de formas horripilantes, lo que explica que encontremos algunos cuerpos mutilados por los alrededores de estas localizaciones. Suelen tender trampas, pero generalmente, te los encontrarás sin querer en alguna de estas zonas. ¿De dónde vienen los Night Folk? Aquí hay interesantes teorías, ya que no se sabe a ciencia cierta nada sobre ellos.
Nos encontramos a los Night Folk semidesnudos en Red Dead Redemption 2, muy pálidos (lo que confirma que sólo salen de noche) y muy sucios. Esta apariencia y comportamiento parecen inspirados en mitos del sur de Estados Unidos, el folclore vudú y relatos de comunidades salvajes que habitan los pantanos reales. Pero, dentro del universo del juego de Rockstar, no hay una historia que confirme nada sobre ellos.
La comunidad de jugadores ha tratado de encontrar sentido a este grupo en Red Dead Redemption 2, comentando que los Night Folk podrían estar relacionados con la masacre del pueblo de Pleasence, que fue arrasado. ¿Serán estas inquietantes personas descendientes o supervivientes de ese trágico suceso? No lo sabemos, pero es una teoría muy interesante.
Lo curioso es que si tienes la suerte (o no) de encontrártelos durante tus travesías por Red Dead Redemption 2, aparecerá una nueva misión secundaria llamada "Una agradable noche para beber". En esta misión, Arthur tiene que ayudar a un hombre aterrorizado por los Night Folk... y hasta aquí puedo leer, si tienes interés y nunca te has encontrado con ellos ve en su busca porque merece la pena.
Seguramente no haga falta ni pedirlo, pero sería fantástico que el futuro GTA VI contara con algún elemento similar a los Night Folk de Red Dead Redemption 2 en su mundo. No hablo tanto de seres psicópatas que te atacan por la noche (que también), sino de este tipo de secretos que puedes o no encontrar durante tus partidas, y que te sorprenden cuando otro jugador te lo cuenta. Ese efecto "patio de colegio" que ocurría cuando éramos niños, sin internet, y nuestros compañeros nos contaba qué se habían encontrado en tal o cual juego.
En GTA Online, por ejemplo, suele haber este tipo de secretos y curiosidades durante algunos eventos. Por no salir del terror, en Halloween suelen aparecer algunos elementos sobrenaturales, por ejemplo, aunque suelen ser paródicos y con poca sustancia. Pero sería genial ver en GTA VI algún grupo extraño, criminal o no, que podamos encontrarnos en alguna zona de su mapa. Algo que de para hablar y teorizar.
Es justo lo que está logrando GTA VI ahora mismo, que hablemos y teoricemos, porque sólo hemos visto dos tráilers y mira que han dado juego. Las teorías se arremolinan y las ganas de que el próximo gran juego de Rockstar llegue a nuestras consolas se ha convertido en algo casi obsesivo. Ojalá encontremos este tipo de elementos como en Red Dead Redemption 2 y podamos decir, sin miedo a equivocarnos, que tanta espera mereció la pena.
NOTICIAS RELACIONADAS