Colabora

Análisis Red Dead Redemption 2 en PC; todavía mejor que en consola

Fichas
ANÁLISIS

Análisis Red Dead Redemption 2 en PC; todavía mejor que en consola

RDR 2 es el mismo juego excelente pero con una calidad gráfica abrumadora

Publicado el 1
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2018
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: RockStar Games
  • Editor: Take 2
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Textos en castellano y voces en inglés
  • Multijugador: Si

La esperada versión de PC de Red Dead Redemption 2 por fin llegó al mercado después de su exitoso paso por PS4 y Xbox One. El juego obtuvo una puntuación de obra maestra en su análisis original y ahora nos centraremos en destacar las mejoras que llegan en la versión de PC. El título experimenta una clara mejora gráfica y de rendimiento respecto a las versiones de consola. Nosotros hemos querido probarlo en dos ordenadores, un portátil y un sobremesa.

Estas son las especificaciones del portátil que hemos utilizado en nuestra prueba:

  • Procesador: i7-8750H
  • RAM: 32 GB DDR4 @2400 MHz
  • Almacenamiento: SSD NVMe 1TB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 2060

Y estas son las especificaciones del ordenador de sobremesa que hemos utilizado:

  • Procesador: i5-8600K
  • RAM: 16GB DDR4 @3000 MHz
  • Almacenamiento: SSD NVMe 1TB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080Ti

Rockstar Games Launcher, un programa en fase beta

Debemos empezar diciendo que nos costó poder empezar a jugar debido a algunos problemas con la instalación del juego por parte del recién estrenado Rockstar Games Launcher. El más famoso de todos y el que nos ocurrió durante el primer día fue el del error similar a “El juego se ha cerrado inesperadamente” haciendo imposible ir más allá; pensamos que podía deberse a algún problema con el almacenamiento, pero probamos varios SSD y en todos existía el mismo problema. Al comprobarlo online, cientos de jugadores reportaban el mismo error, por lo que decidimos aplazar la prueba hasta disponer de una actualización que solventase este inconveniente. Actualmente estos problemas iniciales quedaron a un lado y actualmente no existe problema alguno para disfrutar de Red Dead Redemption 2 en PC.

La calidad gráfica del juego es abrumadora

El juego viene con decenas de ajustes para cambiar y exprimir al máximo nuestro PC, pero os avisamos de que esto no será precisamente “barato”, pues para jugarlo a 60 FPS en ultra en 1080p necesitaremos como mínimo una RTX 2070, a no ser que aceptemos algún que otro bajón de fotogramas, en cuyo caso iremos bien con una RTX 2060. Nos ha sorprendido el rendimiento de las tarjetas de anterior generación de NVIDIA, en nuestro caso la 1080Ti, rindiendo tan solo unos pocos fps más que una RTX 2060. Aunque por otra parte, es lógico que Rockstar haya querido optimizar RDR 2 para la actual generación de tarjetas y dejar en un segundo plano la anterior.

Todo y que la gran mayoría de jugadores dispone de un monitor 1080p, poco a poco las opciones “2K” y “4K” empiezan a estar presentes, y para esas resoluciones si que deberemos pasar a tarjetas gráficas superiores si queremos mantener una alta calidad y una alta tasa de refresco. Red Dead Redemption 2 es un juego capaz de hacer sufrir a la mismísima 2080Ti si queremos llegar a los 4K 60 fps, pero su calidad gráfica es abrumadora, con un nivel de detalle nunca antes visto que hace que te quedes, en ocasiones, alucinado, simplemente girando la cámara para contemplar un verdadero juego de próxima generación.

Red Dead Redemption 2 ya era en consolas un juego con una calidad gráfica de alta factura, pero la verdad es que resulta casi indescriptible la sensación al ver o jugar al título en 4K. Esto es lo más cerca que estamos de los gráficos del futuro.

Nuestras conclusiones

En resumen, Red Dead Redemption 2 es algo que nunca antes habíamos visto en PC, es realmente un juego de próxima generación que nos hace pensar en lo que aún queda por conseguir en el mundo de los videojuegos. Actualmente es la obra más 'bella' a nivel gráfico que podemos encontrar, pues no existe nada que luzca mejor en un equipo a alto rendimiento. Rockstar ha conseguido alcanzar una calidad gráfica adelantada a su tiempo con este RDR 2.

*Para cualquier otra consideración sobre narrativa, aspectos jugables, personajes y opciones de juego, os invitamos a leer nuestro análisis del juego, donde este ya obtuvo la máxima puntuación.

Análisis:
Red Dead Redemption 2

PC

VideoGame
10
Puntuación Areajugones:
Excelente
Valorar este juego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Red Dead Redemption 2 es algo que nunca antes habíamos visto en PC, es realmente un juego de próxima generación que nos hace pensar en lo que aún queda por conseguir en el mundo de los videojuegos. Actualmente es la obra más 'bella' a nivel gráfico que podemos encontrar, pues no existe nada que luzca mejor en un equipo a alto rendimiento. Rockstar ha conseguido alcanzar una calidad gráfica adelantada a su tiempo con este RDR 2.

Historia

Gráficos

Rendimiento

Opciones gráficas

Duración: 50-60 horas
Castellano

Política de puntuación

Etiquetado en :

RDR 2 Red Dead Redemption 2

Redactado por:

Apasionado del mundo de la tecnología y de los videojuegos.
Comentarios: