Tras mucho oír hablar sobre el tema, finalmente se hace oficial: "The X-Files" (o "Expediente X" en España) volverá a la televisión. Así lo ha confirmado la propia Fox a través de un comunicado en el que además ha confirmado que volverán a contar con Chris Carter, el creador de la serie, así como con sus dos protagonistas principales, David Duchovny y Gillian Anderson (Fox Mulder y Dana Scully respectivamente).
Aunque no se ha comentado nada de la trama, lo que sí se ha dicho es que la serie volverá de forma puntual, en forma de mini serie de seis únicos capítulos. "Pienso en ello como un corte publicitario de 13 años", decía Carter. "La buena noticia es que el mundo la ha echado tanto en falta que es el momento perfecto para contar estas seis historias." Y en efecto, la serie terminó su emisión hace 13 años, si bien es cierto que volvimos a ver al dúo Mulder/Scully en la película "The X-Files: I Want to Believe" (la segunda realizada a partir de la serie), que se estrenó en 2008.
De esta forma, la serie se suma a la cada vez más larga lista de series que vuelven, como es el caso de "Twin Peaks", "Heroes" o "24". Sin duda alguna, aunque no sepamos cómo resultará la cosa, lo cierto es que esto puede ser la forma de tomarse un largo descanso y generar nuevas ideas de calidad. Sea como sea, seguro que los fans de la serie se alegrarán de saber que "The X-Files" estará de vuelta, aunque aún no sabemos fecha de estreno.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones