Dada la gran popularidad de los videojuegos y su larga y grata trayectoria, no es sorprendente que títulos antiguos y raros se vendan a precios desórbitados. Así, el título Stadium Events, desarrollado por Bandai y para la plataforma NES, destroza los límites que alcanzaron otras de estas ventas.
El título tuvo una venta muy limitada debido a que Nintendo intervino y se hizo con los derechos de Stadium Events en Estados Unidos, cambiándole el nombre por World Class Track Meet, y asociándolo con la Power Pad. Prácticamente cada copia de Stadium Events fue renombrada, y tuvo como resultado uno de los videojuegos más difíciles de encontrar de la historia, vendiendo copias por cifras que ascienden hasta los $40.000.
Estas cantidades podrían verse eclipsadas por otra copia del videojuego, sellada de fábrica, que ha sido verificada y autentificada por la Autoridad de Videojuegos de Georgia. El vendedor afirma que trabajaba en Nintendo, y que tenía esta copia desde los años 80.
En este momento la subasta se encuentra en los $33,200 y aún quedan seis días. ¿Merece la pena gastarse estas barbaridades en la copia original de un videojuego?
Pretty sure this auction is going to set an all-time high for the sale of a single video game. http://t.co/wbq03OEccW pic.twitter.com/gNvOkeHNrR
— Frank Cifaldi (@frankcifaldi) enero 8, 2015
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva joya de AYANEO parece llegada del futuro con un sistema modular y doble opción de pantalla
El modelo más potente de la consola de PlayStation baja de precio por tiempo limitado
Ambos juegos han tenido un pésimo rendimiento frente a lo esperado por Electronic Arts
Unas imágenes dejan ver el parecido de la actriz junto con Lucía de GTA VI
Ubisoft ha confirmado qué componentes deberá tener nuestro ordenador para jugar a la nueva entrega de la saga
De forma totalemente sorpresiva Ubisoft habla sobre Assassin's Creed Infinity