Electronic Arts empieza el año de la peor manera posible, todo debido al mal rendimiento de dos de sus juegos estrella del pasado año, EA Sports FC 25 y Dragon Age: The Veilguard, los cuales se pensaba una cosa distinta respecto a lo que las ventas se refiere. Y es que ambos juegos no han vendido como se esperaba, resultando en grandes pérdidas millonarias para Electronic Arts. Yo no he tenido la oportunidad de jugar al nuevo Dragon Age, por lo que no quiero opinar al respecto, pero sí he jugado a EA Sports FC 25 y me parece uno de los peores juegos de la saga en años, resultando en el poco interés de la comunidad en el mismo.
Las acciones de Electronic Arts efectivamente cayeron más de un 16% esta semana, o 6 mil millones de dólares en valor de mercado, tras su anuncio previo a las ganancias de que FC 25 y Dragon Age: The Veilguard no cumplieron con sus expectativas. El miércoles, EA advirtió al mercado que ahora espera una disminución en los ingresos de su servicio para su año fiscal actual, después de haber pronosticado previamente un crecimiento. Principalmente, la disminución se atribuyó a una "desaceleración" de FC 25 durante el período navideño.
Además, EA dijo que el juego de rol de BioWare, Dragon Age: The Veilguard, lanzado en octubre, no cumplió con sus expectativas en alrededor del 50%, con 1,5 millones de "jugadores" alcanzados. El jueves, tras la publicación de las noticias previas a la publicación de los resultados, la editorial había perdido 6.000 millones de dólares de su valor de mercado de 37.300 millones de dólares. EA FC genera alrededor de 2.000 millones de dólares anuales, según informa Reuters, de los cuales unos 800 millones corresponden a Ultimate Team.
Como se puede apreciar, el inicio del año no es que sea muy positivo para Electronic Arts ni mucho menos, el bajo interés de dichos juegos ha provocado una gran cantidad de pérdidas de dinero, por lo que veremos si para evitar esto en próximos meses, EA decide en trabajar mucho mejor sus videojuegos, todo para evitar estas grandes pérdidas.
EA Sports FC 25 recibió la revisión de mitad de temporada más significativa de la franquicia hasta la fecha la semana pasada, que incluyó algunas de las solicitudes de la comunidad más solicitadas, según EA. Por otro lado, Dragon Age: The Veilguard se lanzó en octubre para PS5, Xbox Series X/S y PC. A principios de este mes, la directora del juego, Corine Busche, confirmó que dejaba BioWare por una oferta que “no podía rechazar”.
No sé qué opinaréis de todo esto, pero la verdad es que no ha sido un inicio decente para EA ni mucho menos. Esto se demuestra con estas pérdidas de dinero tan grandes, por lo que veremos como son capaces de afrontar la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril