¡Escándalo en Pokémon TCG Pocket! Acusan a la nueva carta de Ho‑Oh de copiar un fanart

Aparentemente, uno de los nuevos diseños incluidos en Saber Marino y Celeste corresponde al arte de un fan

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Saber Marino y Celeste es la nueva expansión de Pokémon TCG Pocket que se hará disponible mañana mismo, 30 de julio de 2025, y lo cierto es que se trata de una nueva oleada de contenido muy esperada por los jugadores. ¿El motivo de ello? Se introducirán toda clase de cartas relativa a la segunda generación de Pokémon, encabezadas estas por los legendarios Lugia y Ho-Oh. No obstante, es a raíz de una carta de este último que han surgido serias acusaciones de plagio para con el juego.

Una nueva carta de Pokémon TCG Pocket parece ser un plagio de la ilustración de un fan

Ha sido el usuario @Lewchube el que ha compartido un tuit apuntando lo siguiente: "La nueva ilustración del Ho-Oh inmersivo para Pokémon TCG Pocket parece ser un plagio de una ilustración de 2021 por parte de lanjiujiu. Toda la perspectiva, forma de las alas y dimensiones de las plumas son prácticamente idénticas."

Podéis verlo más claramente en el siguiente tuit, en el cual ambas ilustraciones se encuentran superpuestas:

Asimismo, el propio artista @lanjiujiu también ha compartido un tuit en el que muestra cómo dicha ilustración de Ho-Oh parece en efecto ser lo que se trata de una copia de la suya. Podéis ver el tuit que digo a continuación también:

Lo cierto es que poco se puede defender en este caso, ya que efectivamente el nuevo Ho-Oh es extremadamente similar a la nueva carta que aterrizará mañana mismo en Pokémon TCG Pocket. ¿Puede ocurrir algo grave en el juego por este caso?

La polémica está servida, ¿tendrá consecuencias este plagio?

Obviamente, al empezar a hacerse conocido este plagio en Pokémon TCG Pocket, más de uno ha empezado a criticar la postura de Nintendo: mano muy firme con los proyectos fans que trabajan mínimamente de alguna manera con sus IPs, pero luego se hace viral un caso de plagio tan obvio como es este.

Lógicamente, hay que entender que el artista tiene serias limitaciones en términos legales debido a que son los organismos relativos a la franquicia Pokémon los que cuentan con los derechos de uso de las criaturas, por lo que salvo sorpresa no habrá acción alguna. No obstante, esta polémica es un claro problema para la transperencia de Pokémon TCG Pocket de ahora en adelante.

Uno de los puntos más interesantes de Pokémon TCG Pocket es la gran cantidad de estilos artísticos distintos que usa para sus cartas, además de que cada pieza se ve claramente atribuida a un artista en el propio juego. Sin saber cómo se resolverá el caso, es bastante probable que las próximas novedades que lleguen al juego se miren con más lupa que nunca antes.


Desde luego que una seria acusación de plagio en una carta tan especial como es la inmersiva de Ho-Oh no se trata precisamente de la mejor antesala posible al lanzamiento de la expansión Saber Marino y Celeste. A estas alturas dudo que la situación vaya a tener serias repercusiones, pero es probable que los artistas del juego se vean seriamente vigilados a partir de ahora en lo relativo a sus entregas.

Etiquetado en :

Pokémon Pokémon TCG Pocket

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

NOTICIAS RELACIONADAS