Esta encuesta realizada en Japón revela cuáles son los juegos de Persona favoritos de los japoneses
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Esta encuesta realizada en Japón revela cuáles son los juegos de Persona favoritos de los japoneses

Para sorpresa de muchos, Persona 5 no ha quedado la primera de todas, y el orden ha resultado ser de lo más curioso

Pub:
Act:
0

¿Cuál es tu juego de la saga Persona favorito? Estoy seguro de que, si eres fan de la saga, tendrás a uno. Sin embargo, reconozco que por muy fan que yo sea, no he jugado a todas las entregas. Ni por supuesto, a todas las entregas de la lista que os traigo más abajo, que tiene toda la relación con la pregunta que os he hecho al inicio de este post, aunque esa pregunta iría más dirigida a Japón.

Resulta que en Japón, seguramente el país con más fans de la saga Persona, han recibido una encuesta para que los jugadores señalen cuál es su juego favorito de toda la franquicia, lo cual ya de por sí es hasta una pregunta difícil para mí, que no los he jugado todos. Cabe mencionar que las reversiones (como Persona 5 Royal) cuentan dentro de la versión original (por ejemplo, Persona 5 cuenta tanto el juego original como la versión Royal).

¿El top definitivo de los juegos de la saga Persona?

Han sido los amigos de Persona Spain los que han compartido esta encuesta y sus resultados. Si sois fans de la saga Persona, os recomiendo encarecidamente que los sigáis, que son muy majos y os mantendrán al tanto de la actualidad de la franquicia y futuros juegos de Atlus.

Listado con los mejores juegos de la saga Persona

  1. Persona 3 / FES / P3P
  2. Persona 5 / P5R
  3. Persona 4 / P4G
  4. Persona 2 IS / Persona 2 EP
  5. Revelations Persona
  6. Persona 5 Strikers
  7. Persona Q
  8. Persona Q2
  9. Persona 5/4/3 Dancing
  10. Persona 4 Arena Ultimax
  11. Persona 4 Arena

¿Qué os ha parecido el resultado? Yo pensaba que Persona 5 iba a estar el primero, no porque opine que sea el mejor, sino porque suele ser el más popular con diferencia respecto a los anteriores juegos. Pero ha quedado en segundo lugar, con Persona 3 en cabeza (por el cual me alegro mucho, porque tiene una historia increíble). También me ha sorprendido ver a Persona 1 y 2 por delante de Strikers, pero también es cierto que no he jugado ni al 1 ni al 2. ¿Qué pensáis vosotros?

Etiquetado en :

Atlus Persona

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Si dudas entre comprar GTA VI en formato físico o digital, ahora mismo sólo parecer existir una razón de peso: tus ansias

A falta de conocer ediciones y otras diferencias, comprar GTA VI en formato físico o digital depende de tus ganas.

La demanda contra Sony por PS5 deja una pregunta incómoda: ¿qué ocurre cuando desaparecen los costes que justificaron una subida de precio?

La demanda cuestiona si Sony y otras compañías deberían revisar sus precios cuando los costes o aranceles que justificaron ciertas subidas dejan de existir

Ni Sauron ni Mrogoth: el 'capítulo perdido' en el que debería basarse el nuevo juego de El Señor de los Anillos de los creadores de Kingdom Come

El estudio tras Kingdom Come: Deliverance confirma que trabaja en un nuevo título de El Señor de los Anillos y esta ambientación sería perfecta

Es oficial: Warhorse trabaja en un nuevo Kingdom Come y en un juego de El Señor de los Anillos, pero ojo a las palabras utilizadas

Warhorse Studios trabaja en dos ambiciosos proyectos: una nueva entrega de Kingdom Come y un mundo abierto RPG de El Señor de los Anillos.

Lo siento, pero el 'fracaso' de PlayStation en PC ha sido provocado: el error de Sony fue ignorar cómo funciona Steam

PlayStation intentó imponer sus propias reglas en la tienda de Valve sin entender que la clave eran los precios y las rebajas

Los rumores apuntan a un Nintendo Direct en junio: ¿llegará el remake de Ocarina of Time?

Jeff Grubb y NateTheHate hablan de una cita a mediados de junio, posiblemente tras el Summer Game Fest

Revuelo con el Steam Frame: un creador lo enseña, Valve lo retira y la fecha sigue siendo un misterio

El vídeo apuntaba a un kit de desarrollo prestado, no a una unidad de prensa, así que conviene calmar las prisas

El creador de Thief vuelve con Thick As Thieves: sigilo cooperativo divertido pero breve

Warren Spector regresa al sigilo con un juego de robos en cooperativo que entretiene pero se queda corto

Los creadores de Subnautica 2 se ponen serios: 'si no os gusta, iros a jugar Sons of the Forest'

El juego se ha visto envuelto en un intenso debate sobre la posibilidad de jugar sin recurrir en ningún momento a la violencia

Confirmado: Forza Horizon 6 encabeza la lista de juegos que llegan a Xbox Game Pass en lo que resta de mes de mayo

Estos son los juegos que llegan a Xbox Game Pass en las próximas semanas de mayo de 2026.