Los teléfonos móviles no llevan tanto en nuestra vida. Solo unas décadas, pero han configurado la manera en la que nos relacionamos con el mundo que nos rodea. De esta manera, ahora Nokia asegura que sabe cuál y cuándo será el final de los teléfonos móviles.
¿La fecha? El año 2030 aproximadamente, y si bien Nokia no ha leído muy bien en los últimos años cómo funciona el mercado de la telefonía móvil, parece que la empresa lo tiene claro y sabe cuáles serán los encargados de relevar a esta tecnología. Aunque yo no lo veo del todo claro.
No nos engañemos, los teléfonos cada vez son menos innovadores y parece que la tecnología que aportan ha llegado a su cima. Ahora solo falta aumentarles la potencia y mejorar las cámaras, pero en otros aspectos parece que es imposible avanzar más.
Entonces, ¿qué sustituirá a los teléfonos móviles?
De acuerdo con Nokia, el causante de esta situación será el Metaverso.
Sinceramente este es el motivo que menos posibilidades le veo. Aunque las empresas lo intenten, a la gente realmente no le interesan los metaversos. Son tecnologías innecesarias, que ya existen desde hace décadas y que los interesados las han estado usando desde entonces sin ese nombre. No es la gallina de los huevos de oro que nos quieren vender.
Es cierto que de un tiempo a esta parte, los teléfonos móviles han perdido fuerza, pero no porque no sean exitosos. Simplemente, la gente ya no necesita teléfonos todos los años porque son más potentes, accesibles y tienen un rendimiento mucho más optimizado que nunca. Antes si te comprabas un teléfono de doscientos euros lo tenías que cambiar al año. Ahora, lo cierto es que los teléfonos móviles de esta gama de precios siguen siendo muy buenos y duran bastantes años.
Este tipo de tecnología no va a dejar de existir. De hecho seguirá siendo tan potente como siempre porque los fabricantes de estos han conseguido que sean una necesidad que forma una parte central de nuestras vidas. Es la manera en la que nos comunicamos y no parece que los cascos de realidad virtual vayan a servir para conectarnos más. De hecho, yo veo este tipo de tecnología más encaminada a convivir con los ordenadores de sobremesa que a condenar al ostracismo a los teléfonos móviles.
Lo que está claro es que los móviles se están estancando, pero es algo natural después de tantos años de crecimiento sin parar.
CONTENIDO RELACIONADO
Según los rumores, el nombre del nuevo dispositivo sería Valve Frame
Ha salido a la luz una nueva filtración que arroja algo de luz sobre qué estaría pasando dentro de Halo Studios
El servicio de suscripción de Microsoft se amplía con más propuestas pertenecientes a distintos géneros
La compañía francesa habría estado creando una nueva entrega de la saga con una ambientación parecida a la de Assassin's Creed III
Si has comprado el nuevo Pokémon en la Nintendo eShop, puedes descargarlo ya en tu Switch o Switch 2
Un dataminer descubrió que el personaje más polémico de Borderlands 3 estuvo en desarrollo avanzado antes de ser reemplazada por Amara
Fue candidato a GOTY en 2023 y es uno de los mejores remakes que se recuerdan dentro del género
El movimiento levanta sospechas sobre una posible adquisición de la IP o incluso del estudio completo por parte de PlayStation
Los nuevos rumores apuntan a que el estudio japonés mostrará los siguientes juegos de la franquicia
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego