Hace ya unas cuantas semanas que llegaba al mercado Animal Crossing: New Horizons, la nueva entrega de la franquicia que rápidamente se convertía en todo un éxito a nivel mundial. Desde el primer momento las cifras de ventas del videojuego apuntaban a ser todo un éxito, llegando a convertirse en la obra de consola con mejores ventas históricas mensuales en formato digital. Pero ahora Nintendo ha dado más detalles al respecto y la cifra es escalofriante.
Según han hecho público desde Nintendo de manera oficial, Animal Crossing: New Horizons conseguía vender en sus primeros 11 días a la venta un total de 11,77 millones de copias. Esto es, el juego vendía una media de más de un millón de copias diarias, lo cual supone unas cifras increíbles y va en camino de convertirse en la obra más vendida del catálogo de Nintendo Switch.
Los datos, como decimos, corresponden únicamente al mes de marzo, por lo que solo cubren los primeros 11 días del videojuego en el mercado. Si tenemos en cuenta las seis primeras semanas en el mercado, el juego alcanza la cifra de 13,41 millones de copias. Si lo comparamos con las cifras de ventas de otras entregas como Wild World o New Leaf, nos encontramos con una diferencia abismal. Animal Crossing: New Horizons ha superado en tan solo 6 semanas las ventas totales de las entregas de Nitendo DS y 3DS.
Os recordamos que Animal Crossing: New Horizons está disponible en Nintendo Switch y que el juego seguirá recibiendo eventos y actualizaciones durante las semanas y meses venideros.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites