¿Cuántos años llevas disfrutando de los videojuegos? Los más veteranos recordarán con especial cariño la época de los años 90, donde teníamos consolones como PlayStation 1 o Nintendo 64. Es de esta última de la que vamos a hablar, consola que nos regaló no sólo grandes juegos, sino algunos de los considerados los mejores de la historia. De hecho, ahí salió The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que a día de hoy sigue siendo el juego mejor valorado de la historia en Metacritic.
Es una pena que el salto de Nintendo 64 a GameCube fuera tan poco exitoso para Nintendo, ya que la consola morada vendió muy poco en comparación a su predecesora y, especialmente, a Wii, que llegó después. Pero ahora se ha viralizado una patente que es de aquella época y que ya servía de prototipo de GameCube y donde se mostraba una Nintendo 64 que podía leer DVDs, algo que a día de hoy ya incluso se ha quedado atrás, pero que en la época era lo que más se buscaba.
Han sido los compañeros del portal Game Rant los que se han hecho eco de la mencionada patente, que tiene ya más de 20 años:
A día de hoy, el tema de los DVD se ha quedado desfasado, pero en la época era la moda tras el salto de los CD y las cintas de vídeo que se quedaron atrás. Mucha gente compraba películas en DVD, por lo que era de vital importancia que las consolas leyeran discos DVD. Además de eso, los juegos también podían grabarse en discos DVD que eran mucho más espaciosos que los CD. Eso sí, no tardaron en llegar al estándar que se mantiene a día de hoy: el blu-ray, cuya primera consola que lo tuvo fue PS3 en 2006.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera