Glen Schofield ha sido una de las figuras más importantes de la historia de Call of Duty, ejerciendo como director de Sledgehammer Games en entregas de la franquicia como Call of Duty: Modern Warfare 3, Call of Duty: Advanced Warfare o Call of Duty: WWII, hasta que abandonó el estudio para trabajar en The Callisto Protocol en Kraften. En una nueva entrevista, ha mostrado una gran preocupación por el futuro de la franquicia ahora que se encuentra bajo el manto de Microsoft.
En una entrevista realizada por VGC en Gamescom Asia, Glen Schofield se ha mostrado abiertamente preocupado por el futuro de Call of Duty en esta nueva etapa: "Estoy inmensamente preocupado, realmente lo estoy", comenta, refiriéndose a la cultura de Xbox y si esta será compatible con los estudios que desarrollan los juegos de la franquicia en la actualidad, citando algunos problemas como la posible desaparición del sistema de bonificaciones que incentivaba a los desarrolladores.
Además, también apunta a que otras grandes franquicias de Microsoft han perdido popularidad en los últimos años, temiendo que a Call of Duty le pueda ocurrir algo similar. "¿Qué está pasando con Gears of War, dónde está Halo… sabes a qué me refiero?" También cuestiona la calidad de los propios juegos en estos últimos años: "Desde que me fui de Sledgehammer, ninguno de los juegos ha sido muy bueno".
Estamos a apenas unas semanas del lanzamiento de la nueva entrega de la franquicia, Call of Duty: Black Ops 7, que llegará al mercado el próximo 14 de noviembre de 2025. Lo hace, ciertamente, en un ambiente algo extraño: unas últimas informaciones apuntaban que incluir las entregas de la saga en Xbox Game Pass había pasado factura a Microsoft, perdiendo una enorme cantidad de dinero. Es una de las razones que se han esgrimido a nivel no oficial para comprender la polémica subida de precios del servicio.
Además, uno de sus grandes competidores a nivel histórico, Battlefield 6, está marcando cifras de venta realmente apabullantes. Acaba de confirmarse que ha vendido 7 millones de copias en tan sólo tres días a la venta, arrasando en números a Call of Duty: Black Ops 7 en lo que a jugadores de sus respectivas betas se refiere. Jamás en la historia hemos visto que una entrega de Battlefield vendiera más que una de Call of Duty... ¿podría ocurrir este año para sacudir todavía más al ecosistema de Xbox?
CONTENIDO RELACIONADO
La batalla entre Call of Duty y Battlefield puede ser muy intensa este año.
Ya ha sido revelado el aspecto del legendario mapa que nos lleva acompañando desde el primer Black Ops
Esto demuestra el motivo por el que Call of Duty hace años dejó de hacer entregas en condiciones
¿Preparado? Ya se han desvelado las fechas y horarios de la beta de Call of Duty: Black Ops 7.
Te enseño lo que trae la edición más cara de Black Ops 7 y si realmente merece la pena
Os cuento todo lo que tenéis que saber sobre la sinergia que habrá entre esta prueba y el servicio de suscripción
Como es habitual, Activision está preparando un evento centrado en la nueva entrega de la saga y promete grandes novedades
Activision aprovecha la Gamescom para mostrar las primeras grandes novedades de Black Ops 7 e intentar desatar el hype entre los fans
Antes de su presentación oficial de esta noche, Call of Duty Black Ops 7 se muestra.
Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día
La nueva entrega de la franquicia cada vez estás más próxima a dejarse ver y no habrá que esperar mucho para ello
La llegada de la beta de Black Ops 7 sigue siendo un misterio mientras Activision guarda silencio y la comunidad especula entre filtraciones y rumores