Todos recordamos cómo los crackers de Lizard Squad tumbó durante la pasada navidad los servicios de Xbox Live y PlayStation Network en todo el mundo, impidiendo a la comunidad jugar online y hacer uso de las aplicaciones de las consolas.
En el día de hoy, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha querido dar a conocer un paquete de medidas que intentará frenar en seco la delincuencia en internet. El gobierno estadounidense considera estos actos como una "amenaza sin precedentes" a las redes públicas y privadas, y la casa blanca ya ha confirmado que ayudará en todo lo que le sea posible de cara a impedir más ataques como el que ya hemos mencionado.
En el paquete de medidas se planta cara tanto a los ataques DDOS (los que se emplearon para tumbar los servicios de Sony y Microsoft, por ejemplo) como los atentados a la privacidad de cada uno de los usuarios. Entre las medidas, se encuentran las siguientes:
Además, se reforzarán las penas para todos los que estén detrás de estos crímenes.
En la teoría, estas medidas pondrán las cosas duras a los criminales, pero falta ver si en la práctica estas nuevas leyes servirán para algo o si por el contrario los crackers seguirán campando a sus anchas por la red.
CONTENIDO RELACIONADO
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación
Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio
La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima