Todos recordamos cómo los crackers de Lizard Squad tumbó durante la pasada navidad los servicios de Xbox Live y PlayStation Network en todo el mundo, impidiendo a la comunidad jugar online y hacer uso de las aplicaciones de las consolas.
En el día de hoy, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha querido dar a conocer un paquete de medidas que intentará frenar en seco la delincuencia en internet. El gobierno estadounidense considera estos actos como una "amenaza sin precedentes" a las redes públicas y privadas, y la casa blanca ya ha confirmado que ayudará en todo lo que le sea posible de cara a impedir más ataques como el que ya hemos mencionado.
En el paquete de medidas se planta cara tanto a los ataques DDOS (los que se emplearon para tumbar los servicios de Sony y Microsoft, por ejemplo) como los atentados a la privacidad de cada uno de los usuarios. Entre las medidas, se encuentran las siguientes:
Además, se reforzarán las penas para todos los que estén detrás de estos crímenes.
En la teoría, estas medidas pondrán las cosas duras a los criminales, pero falta ver si en la práctica estas nuevas leyes servirán para algo o si por el contrario los crackers seguirán campando a sus anchas por la red.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo