Todos recordamos cómo los crackers de Lizard Squad tumbó durante la pasada navidad los servicios de Xbox Live y PlayStation Network en todo el mundo, impidiendo a la comunidad jugar online y hacer uso de las aplicaciones de las consolas.
En el día de hoy, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha querido dar a conocer un paquete de medidas que intentará frenar en seco la delincuencia en internet. El gobierno estadounidense considera estos actos como una "amenaza sin precedentes" a las redes públicas y privadas, y la casa blanca ya ha confirmado que ayudará en todo lo que le sea posible de cara a impedir más ataques como el que ya hemos mencionado.
En el paquete de medidas se planta cara tanto a los ataques DDOS (los que se emplearon para tumbar los servicios de Sony y Microsoft, por ejemplo) como los atentados a la privacidad de cada uno de los usuarios. Entre las medidas, se encuentran las siguientes:
Además, se reforzarán las penas para todos los que estén detrás de estos crímenes.
En la teoría, estas medidas pondrán las cosas duras a los criminales, pero falta ver si en la práctica estas nuevas leyes servirán para algo o si por el contrario los crackers seguirán campando a sus anchas por la red.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz