Helldivers 2: cómo vincular tus cuentas de Steam y PlayStation para poder seguir jugando
Últimas fichas
Últimas noticias

Helldivers 2: cómo vincular tus cuentas de Steam y PlayStation para poder seguir jugando

PlayStation obligará a la comunidad de PC a pasar por PlayStation Network a partir del 6 de mayo

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5
  • Fecha de lanzamiento: 08/02/2024
  • Desarrollador: Arrowhead Game Studios
  • Género: Disparos en tercera persona
  • Multijugador:

[Actualización]: Finalmente, Sony ha recogido cable y ha rectificado con respecto al requisito de vincular cuentas para seguir jugando a Helldivers 2 en Steam. Igualmente y sabiendo que es posible que la compañía acabe ofreciendo recompensas extra por hacerlo, más abajo os dejo con cómo es el proceso paso por paso.

[Post original] Si en estos mismos momentos entráis a la página de Helldivers 2 en Steam y accedéis a las últimas reviews que se han publicado del juego, probablemente hayáis visto que hay mucha gente descontenta últimamente con él; algo que se debe únicamente a una razón concreta: PlayStation va a obligar a los usuarios de PC a vincular sus cuentas de Steam con una de PSN con tal de poder seguir jugando a su shooter multijugador.

Así lo han anunciado los propios responsables de Helldivers 2 a través de un post en la página oficial de la tienda de Valve; cosa que no ha terminado de sentar nada bien a mucha gente. Sin embargo, vincular tu cuenta de Steam y PlayStation Network es realmente sencillo y en este artículo quiero contarte qué tienes que hacer paso a paso en caso de que andes algo perdido. Por ello, a continuación te cuento en qué consiste el proceso, eso sí, no sin antes dejaros con las fechas a partir de las que será necesario hacerlo:

  • Todos los nuevos jugadores de Helldivers 2 tendrán que hacerlo a partir del 6 de mayo 1️⃣
  • Los que ya hayan estado jugándolo, tendrán hasta el 30 de mayo para vincular sus cuentas 2️⃣

Para empezar: crea una cuenta de PSN

Lo primero es lo primero, y esto pasa por crearte una cuenta de PSN si no tienes ya una. Lo bueno es que esto se puede hacer de forma realmente sencilla si sigues los tres siguientes pasos:

  • Ve a Gestión de cuentas en la página oficial de PlayStation y selecciona Crear cuenta nueva 1️⃣
  • Introduce tus datos y preferencias y selecciona Siguiente en cada pantalla 2️⃣
  • Verifica tu dirección de correo electrónico. Comprueba que has recibido un mensaje de verificación en tu correo electrónico. Sigue las instrucciones indicadas en el mensaje para verificar tu dirección de correo electrónico. 3️⃣

Cómo vincular cuentas de PSN y Steam

Lo único que tendrás que hacer para vincular tu cuenta de Steam y PSN es acceder a la opción de vincular cuentas en la sección de ajustes de tu cuenta de PSN (lo suyo es que lo hagas desde el navegador). Una vez allí, tendrás que elegir la opción de Steam e iniciar sesión con tu cuenta en esta plataforma. Cuando te hayas logueado, ambas cuentas quedarán vinculadas.

Igualmente, lo puedes hacer también desde el propio juego que necesite que vincules tu cuenta de Steam con una de PlayStation. En este caso en concreto, en cuanto ejecutes Helldivers 2, te saldrá un aviso para poder vincular tus cuentas. Al darle a aceptar, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión con la cuenta de PSN que tengas cuando te salga la opción dentro del juego 1️⃣
  • Mete tu nombre de usuario o tu correo electrónico de la cuenta de PSN y la contraseña para loguearte con ella 2️⃣
  • Ve dándole a aceptar y eligiendo cómo quieres que Sony maneje la información de tu cuenta en el juego hasta finalizar el proceso 3️⃣

Por otro lado, existe una tercera opción: podrás hacerlo desde el propio menú de ajustes del juego. Si entras a Helldivers 2 y entras a las opciones, te aparecerá una en la que pone ''vincular con una cuenta de PSN''. Desde allí, podrás llevar a cabo también un proceso que, como habrás podido comprobar, es realmente sencillo.

Pues esos serían todos los pasos. ¿Qué os ha parecido esta medida por parte de PlayStation? Teniendo en cuenta que todo esto apunta a esa funcionalidad en la que Sony quiere meter su propia interfaz dentro de Steam (para que el progreso que hagamos en nuestra cuenta se cargue en la de PlayStation), tiene bastante sentido que la compañía haya hecho este movimiento. No digo que esté bien o mal per sé, pero sí me parece lógico que hayan tomado estadecisión.

Etiquetado en :

helldivers 2 PlayStation Steam

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Helldivers 2 seguirá trayendo más contenido, pero el director del estudio pide sugerencias a los fans

Helldivers 2 ha sido una de las grandes sorpresas de 2024, pero necesita añadir mejor contenido

Publicado: 11 JUL 2024 0

Fue bonito mientras duró: Helldivers 2 pierde el 90% de sus jugadores sin previsión de remontar

Aunque los datos no son ni de lejos tan negativos como mucha gente está intentando mostrar

Publicado: 01 JUL 2024 0

Estas armaduras de Helldivers 2 creadas por un fan tienen a muchos deseando que estuviesen dentro del juego

La comunidad alrededor del juego no deja de sorprender, esta vez con un diseño original que ha llamado muchísimo la atención

Publicado: 03 JUN 2024 0

Los creadores de Helldivers 2 no se cortan y tienen entre ceja y ceja ser la empresas más grande en el mundo del videojuego

El éxito de Helldivers 2 sigue siendo de las mayores historias del año y sus creadores aspiran a más

Publicado: 22 MAY 2024 0

Este mapa muestra todos los países donde Helldivers 2 se encuentra eliminado

El juego está eliminado en más de 180 países

Publicado: 16 MAY 2024 0

Helldivers 2 se convierte en el juego de PlayStation más rápidamente vendido de la historia

El juego desarrollado por Arrowhead se convierte en uno de los éxitos más inesperados de la compañía

Publicado: 14 MAY 2024 0