Nintendo Labo ha sido uno de los proyectos más curiosos de la compañía nipona de los últimos años. Combina la construcción de objetos a base de materiales de cartón, con la jugabilidad más alocada: pesca, conducción, realidad virtual, combates entre robots gigantes... Además, hay una vertiente menos conocida, que es la construcción de nuevos dispositivos para ser probados en este programa, ya que se permite programar algunas funciones básicas (Nintendo nos mostraba ejemplos como una guitarra o una bicicleta). Gracias a esto, han surgido grandes creaciones en el entorno de la Maker Faire Tokyo 2019, un evento celebrado en la ciudad japonesa entre el 3 y el 4 de agosto.
Así, algunas creaciones que se han podido ver son un combate de sumo, en el que se utilizan los joy-con como soporte de la tabla de juego o un barco que debe escapar de un tiburón enorme. Se han lanzado varios vídeos que permiten observar cómo lucen estos toy-con (nombre que reciben las creaciones de Nintendo Labo). Además, podemos comprobar cómo los usuarios que han creado estos objetos han jugado mucho con su imaginación, haciendo que estas creaciones parezcan igual de importantes que las realizadas por Nintendo.
Y vosotros, ¿habéis creado algún toy-con interesante que hayáis compartido con vuestros amigos? La creatividad es una de las herramientas más importantes de Nintendo Labo.
Un nuevo juego se suma a la compatibilidad con Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit para poder ser disfrutado en el modo de realidad virtual con las gafas de cartón. Se trata de Captain Toad: Treasure Tracker, uno de...
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada