Nintendo Labo ha sido uno de los proyectos más curiosos de la compañía nipona de los últimos años. Combina la construcción de objetos a base de materiales de cartón, con la jugabilidad más alocada: pesca, conducción, realidad virtual, combates entre robots gigantes... Además, hay una vertiente menos conocida, que es la construcción de nuevos dispositivos para ser probados en este programa, ya que se permite programar algunas funciones básicas (Nintendo nos mostraba ejemplos como una guitarra o una bicicleta). Gracias a esto, han surgido grandes creaciones en el entorno de la Maker Faire Tokyo 2019, un evento celebrado en la ciudad japonesa entre el 3 y el 4 de agosto.
Así, algunas creaciones que se han podido ver son un combate de sumo, en el que se utilizan los joy-con como soporte de la tabla de juego o un barco que debe escapar de un tiburón enorme. Se han lanzado varios vídeos que permiten observar cómo lucen estos toy-con (nombre que reciben las creaciones de Nintendo Labo). Además, podemos comprobar cómo los usuarios que han creado estos objetos han jugado mucho con su imaginación, haciendo que estas creaciones parezcan igual de importantes que las realizadas por Nintendo.
Y vosotros, ¿habéis creado algún toy-con interesante que hayáis compartido con vuestros amigos? La creatividad es una de las herramientas más importantes de Nintendo Labo.
Un nuevo juego se suma a la compatibilidad con Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit para poder ser disfrutado en el modo de realidad virtual con las gafas de cartón. Se trata de Captain Toad: Treasure Tracker, uno de...
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera