Estas son las mejores y peores consolas de Nintendo en base a vuestros votos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Nintendo consolas

Estas son las mejores y peores consolas de Nintendo en base a vuestros votos

En una pasada encuesta, la mayoría de vosotros votasteis por estas opciones

Pub:
0

Hace ya un par de semanas aproximadamente que me encargué de contaros cuáles eran mis consolas favoritas de Nintendo. Pero de lo que más ganas tenía era de ver cuál era vuestra favorita, así que nos encargamos de preparar una encuesta para que pudierais votar cuál es la consola de esta compañía que más os gusta. Seguro que a muchos os costó decidir, pero otros tantos lo tendrían clarísimo, ¿verdad?

El caso es que si no pudiste votar en aquella ocasión, te invito a hacerlo de nuevo. Te dejo la encuesta aquí abajo, aunque voy a pasar a contar cómo fue la encuesta hasta la fecha de hoy y, básicamente, os voy a decir cuáles son las tres consolas más votadas y las tres menos votadas, es decir, vuestras tres favoritas y vuestras tres... menos favoritas, supongo.

Vuestras consolas favoritas de Nintendo

Las tres peores

  • Game Boy Advance y Wii: el tercer lugar de las que menos os gusta es un empate entre estas dos, cada una con tan solo un 4% de los votos. Y yo que puse a Wii en mi top 3...
  • NES: la segunda peor es la primera consola de Nintendo con un 3% de los votos. Parece ser que, o se ha quedado vieja, o muchos de vosotros quizá no hayáis tenido la oportunidad de probarla.
  • Wii U: soy consciente de que la consola fue un fracaso en muchos sentidos, pero ya en mi top insistí en que tiene muy buenos juegos en su catálogo y me parece una consolaza. Pues bien, es vuestra peor consola con... ¡un 0% de los votos! Vamos, que no la votó nadie o la votó muy poca gente.
h2x1 generic wiiu

Las tres mejores

  • GameCube: vale. Esta la puse en mi top como la peor. Quizá es que no tengo muchos recuerdos con ella, supongo, pero pensaba que sería menos votada... y resulta que es vuestra tercera consola favorita con un 12% de los votos.
  • SNES: esta la puse en el lugar 5 de mi top, pero se queda con el segundo en vuestro corazón... He quedado muy bien diciendo eso, pero también algo pasteloso, ¿no?
  • Nintendo Switch: ¡sí, señor! Coincidimos en algo, y es que tanto para vosotros como para mí, Switch es posiblemente la mejor consola de la compañía hasta la fecha de hoy.
Nintendo Switch Pro

Etiquetado en :

Nintendo

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Andy Serkis tiene claro que el videojuego ya juega en la misma liga que el cine

En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine

Nintendo dice adiós a Takashi Tezuka y pierde a uno de los veteranos más clave en el legado de la compañía

El diseñador estuvo a cargo de obras que hoy son consideradas de culto, y varias de ellas pertenecen a The Legend of Zelda y Super Mario

Metroid Prime 4 no aparece en los informes de ventas de Nintendo y ya sabemos lo que eso significa

El esperado exclusivo habría superado el millón de copias entre Switch y Switch 2, pero no por separado en cada plataforma

“Antes jugábamos, ahora nos dicen qué jugar”: la reflexión más pesimista del co-creador de Fallout

Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales

Los datos se rinden a Nintendo: las ventas de Pokémon siguen al alza, pese a las quejas de muchos fans sobre sus últimos juegos

Por poner un ejemplo, las versiones de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja para Nintendo Switch han sido un exitazo

Las consolas más vendidas de la historia

El repaso más completo por las consolas más vendidas de toda la historia con datos sobre cifras, fechas y curiosidades

Ventas totales de todas las consolas vendidas de Nintendo de la historia

Hacemos un repaso a las ventas totales de todas las consolas de Nintendo a lo largo de la historia

TheGrefg se planta ante Satu, su antiguo cámara, y zanja la polémica: 'no quieres hacerme mal, pero me dejas como un explotador laboral'

El creador de contenido ha dado una respuesta definitiva al beef con tu antiguo operador de cámara ante las acusaciones recibidas

James Bond ya tiene un agente sustituto asegurado, y no sé si eso dice algo bueno o malo de 007: First Light

IO Interactive ha confirmado que están deseando retomar la saga Hitman tras 007: First Light y otro proyecto.

Buenas noticias para los fans de Worms: se filtra el nuevo juego de la saga con referencia a DUNE incluida

Surge una primera imagen en redes sociales del nuevo Worms y la comunidad celebra que la franquicia siga viva y coleando

TheGrefg se pone serio con la acusación de su antiguo cámara: 'esperaré su respuesta o se me irá la cabeza'

El creador de contenido fue señalado por preferir comprarse una estatua gigante de Goku antes que hacer un contrato indefinido al trabajador

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya