El esperado y polémico remake de The Last Of Us ya ha llegado a PS5. Y aunque los jugadores de PC aún tendrán que esperar un poco para disfrutar de la historia de Joel y Ellie, ya hay muchos usuarios de PS5 compartiendo su experiencia con The Last Of Us Parte I.
Y algunos de estos jugadores puede que ya hayan terminado la campaña del juego entera. Claro, hay que ser un auténtico viciado para haber terminado el videojuego a estas alturas, pero para los que ya lo hayan hecho (incluyendo el DLC llamado "Left Behind") hoy os traigo tres recomendaciones por si no sabéis qué hacer justo al terminar esta aventura postapocalíptica. ¡Vamos allá!
Claro, la historia de The Last Of Us Parte I no sigue después de los créditos, pero hay muchos coleccionables por conseguir, nuevos aspectos que desbloquear para los protagonistas y algunas funciones totalmente nuevas que puede que no hayas visto, entre muchas otras cosas.
Sobre los aspectos desbloqueables para Joel y Ellie, tienes algunos muy chulos, como sus respectivos trajes en The Last Of Us Parte II. Y en el caso de Joel, este traje también afecta a su apariencia, dejándole el pelo largo como en la secuela. Pero si lo que quieres es jugar a este remake con otro estilo artístico distinto al que tiene de base, también puedes desbloquear distintos filtros al terminar la historia. Una opción bastante curiosa, la verdad.
Pero es que aquí no terminan las posibilidades, porque también puedes intentar conseguir todos los trofeos que tiene The Last Of Us Parte I. Esta es una tarea complicada, aunque si decides hacerla, en el proceso conseguirás todos los artefactos, todos los cómics y todos los colgantes de los luciérnagas.
Y ya en última instancia, si quieres exprimir hasta la última gota de The Last Of Us Parte I puedes rejugar al juego. Porque sí, a veces hace falta revivir una y otra vez una historia que te gusta para descubrir todos esos pequeños detalles que pasan desapercibidos la primera vez. ¡Ya lo ves, hay mucho que hacer aún en este remake!
A veces lo mejor es desconectar. The Last Of Us Parte I es un remake muy fiel al juego original que salió en 2013 para PS3, lo que significa que la historia es la misma, de principio a fin. Y todos los que lo jugamos en su día, y los que lo hayan terminado por primera vez ahora en PS5, sabemos que el final es... agridulce.
Por eso puede que lo que necesites es dejar reposar ese final. Habrá tiempo para seguir exprimiendo al máximo todo lo que ofrece este remake. ¿Qué tal si pruebas a ver un anime que tienes pendiente? Puede que sea el momento de engancharse por fin a One Piece, o incluso ponerte al día con Shingeki No Kyogin, que en unos meses llegará su final.
Esta semana también se han estrenado en Amazon Prime Video los dos primeros episodios de la precuela del Señor de los Anillos en formato serie, llamada "Los Anillos de Poder", que pinta bastante bien. Podrías darle una oportunidad, a lo mejor te convence. En mi caso estoy viendo "La Casa del Dragón", la precuela de Juego de Tronos, mientras me leo el primer tomo de cómics de The Boys.
Hay muchas cosas que puedes hacer al terminar The Last Of Us Parte I, y puede que lo mejor sea alejarse del juego una temporada antes de volver a jugarlo.
Y si quieres seguir jugando a The Last Of Us, pero no te apetece volver a pasarte el remake, puede que en tu caso lo mejor sea jugar a la secuela: The Last Of Us Parte II. Porque sí, por si no lo sabías, el juego que acabas de jugar tiene una secuela directa que salió en 2020, y que nos confirmó que a Joel no le termina de gustar mucho el golf.
Bromas aparte, The Last Of Us Parte II añadió varias mejoras al gameplay y nos ofrecía una nueva historia protagonizada por Ellie y Abby. Y, aunque llegó con un montón de polémica a su alrededor, la secuela terminó siendo uno de los mejores videojuegos de 2020 y uno de los mejores de todo el catálogo de PS4.
Así que si te ha gustado la historia y el gameplay de la primera parte, seguramente la secuela te va a gustar tanto o más. O puede que no, porque The Last Of Us Parte II no es más de lo mismo exactamente.
Pero esa es otra historia, y mi intención en este artículo era simplemente la de recomendaros tres cosas que podéis hacer justo al terminar The Last Of Us Parte I, y espero que alguna os haya convencido.
CONTENIDO RELACIONADO
Naughty Dog ya ha hecho de las suyas lanzando una nueva actualización del remake
Se mantendrá a un precio más bajo por tiempo limitado hasta la próxima semana
¿Te habías fijado en este curioso Easter Egg?
Se ha anunciado su aterrizaje en el servicio estrella de PlayStation durante el State of Play
El remake de la primera entrega es una joya que merece la pena ser jugada
Si eres muy fan de la franquicia, no dudes en hacerte con esta magnífica joya