Colabora
Este año NO hay E3, y me he dado cuenta de que lo echo muchísimo de menos
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Sergio Cervera

Este año NO hay E3, y me he dado cuenta de que lo echo muchísimo de menos

Con la llegada del calor también me ha inundado una indescriptible sensación de nostalgia

Publicado:
0

Estoy seguro de que a muchos de vosotros os ha pasado. Muchos lo admitís y otros tantos os lo guardáis bien adentro, y no os culpo por ello. Cuando vi hace unas semanas que el E3 había sido oficialmente cancelado (no la versión presencial, esa ya estaba claro que este año no iba a funcionar, sino la edición online también) me inundó un torrente de sensaciones.

Por un lado resultaba lógico, poco a poco las empresas que manejan el cotarro en el mundillo del videojuego se han ido desvinculando de la feria y cada vez eran más las que organizaban sus propios eventos por separado. Por otro, siento que estamos perdiendo algo muy valioso que va mucho más allá de lo práctico. Estamos perdiendo... ¿valor emocional? Ya no sé ni lo que estoy diciendo.

El E3 era para mí la fiesta de los videojuegos

Lo que sí sé es que los días que giraban en torno al E3 eran una fiesta para mí. LA fiesta, si os soy sincero. Cada año me reunía con mis amigos más cercanos y organizábamos una LAN party que duraba todos los días que se alargara el evento. Enterrados entre partidas de Age of Empires II, bolsas de Doritos y latas de Monster. No eran los días más saludables del año, está claro, pero sí los más especiales. Salir de aquella burbuja tan solo significaba poner el cronómetro otra vez para contar los días que quedaban para el siguiente.

Y es que estamos a día 24 de mayo cuando estoy escribiendo estas líneas y recuerdo que estas fechas eran sin duda las más especiales de todas. Los días en los que poco a poco el tren del hype nos colocaba en sus vagones. Los días en los que las mariposas del estómago comenzaban a despertar y hacer de las suyas, revoloteando por doquier.

Tengo la enorme suerte de poder decir que yo estuve ahí para verlo morir. Gracias a Areajugones pude ir a Los Ángeles y cubrir el E3 2018, el que yo considero último E3. La experiencia como os podéis imaginar fue espectacular, pero no creáis que lo disfruté más que viendo las conferencias desde mi casa. Y es que esa creo que es precisamente la magia del E3. Era, Sergio, era. Esa era la magia del E3. Todavía no lo he aceptado del todo.

dsc 0253

No tengo ninguna duda de que la mejor parte del E3 no eran las conferencias en sí, sino todo lo que ocurría a su alrededor. Los minutos de antes. Las porras con los amigos para predecir qué se enseñará y qué no. Dejando volar la imaginación. Ah... qué días más felices.

Y son días que echo de menos. Pensaba que no, que habría aceptado tras varios años ya que el E3 es algo del pasado y que no va a volver. Que la industria está avanzando en una nueva dirección. Además, ¿qué mejor que tener los anuncios de videojuegos repartidos a lo largo del año? Ahora ya no está todo concentrado, sino que constantemente estamos recibiendo nuevas revelaciones y actualizaciones de juegos ya anunciados.

Pues no. Por algún motivo con esta nueva dinámica siento que esa emoción se ha perdido. Al menos en parte. No sé si estoy hablando antes de tiempo y finalmente tendremos un verano increíble repleto de conferencias y anuncios que me trasladen de vuelta a aquella época antes de la pandemia, pero sinceramente no lo creo. Hay que tener fe, seguro que lord Doritos no decepciona con su Summer Game Fest. Tampoco sé si estoy solísimo en esto o vosotros también echáis de menos aquella época pasada. Yo ya os he abierto mi coraçao, ahora os toca a vosotros. 🙂

Etiquetado en :

E3

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

El mod multijugador de Zelda: Breath of the Wild que promete una experiencia totalmente nueva

Un fan ha querido añadirle a Zelda: Breath of the Wild un mod que será una fantasía para los fans

Publicado: 30 JUN 2022 0

Pokémon: Flipa con este BRUTAL tattoo de Vaporeon y Staryu que un fan se ha hecho

Si yo me hiciera un tatuaje de Pokémon, tengo claro que sin duda sería como este

Publicado: 30 JUN 2022 0

Los jugadores de Overwatch 2 están algo molestos con los nerfeos de Mercy y Symmetra

La segunda Beta de Overwatch 2 ha venido llena de cambios, y algunos no han sido bien recibidos

Publicado: 30 JUN 2022 0

Los compositores de Kingom Hearts, entre otros, están trabajando en Mario + Rabbids Sparks of Hope

Mario + Rabbids Sparks of Hope ha hablado de los compositores que se están haciendo cargo de su banda sonora

Publicado: 30 JUN 2022 0

Los fans de Kingdom Hearts, enfadados por la Cloud Version de Switch tras ver que NieR será nativo

Además de que Persona 5 también funcionará de forma nativa en la consola híbrida de Nintendo

Publicado: 30 JUN 2022 0

Confirmado: Return to Monkey Island será el último juego de la saga

Ya está disponible la página web de Return to Monkey Island, y esta deja varias pistas sobre su aventura

Publicado: 30 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...