Si por algo destaca Rockstar Games, es por ser una desarrolladora puntera dentro de la industria de los videojuegos, y tan solo hay que ver la calidad de todos y cada uno de sus títulos para darse cuenta de ello. Ahora mismo, nos encontramos en la interminable espera para poder disfrutar de GTA VI, la próxima nueva entrega de una de las franquicias más queridas.
Pero en este artículo, no vengo para hablar precisamente de títulos futuros, sino más concretamente, a clásicos del pasado. Porque Rockstar Games nos lleva haciendo disfrutar desde hace muchos años y numerosas generaciones, siendo la de PlayStation 2 una de las más marcadas, precisamente, por Canis Canem Edit, un juego que a pesar de las polémicas generadas, terminó siendo un éxito.
El éxito de Canis Canem Edit fue tal, que aún habiendo pasado los años y las generaciones de consolas, un gran número de jugadores pedía a Rockstar Games una segunda parte del juego, e incluso una nueva versión de la clásica. De hecho, esto último ha sido lo más sugerido durante mucho tiempo y hasta hace precisamente unos días, tenía pinta de que acabaría siendo una realidad.
Esto lo cuento en base a una calificación de Canis Canem Edit que se dio en una plataforma de Taiwán, donde aparecían las consolas de Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El momento en el que dicha calificación se hizo pública, fue corriendo como la pólvora y generando especulaciones e ilusiones en torno a una versión remasterizada e incluso de un remake de la entrega clásica de Rockstar Games.
Cabe decir que las ilusiones por una vuelta del clásico eran más que comprensibles, pero fue la propia Rockstar Games, la encargada de deshacerla horas después con una triste noticia.
La desarrolladora de Rockstar Games, tras todo el revuelo generado en torno a una posible nueva versión de Canis Canem Edit, salió para aclarar que el juego estaría de vuelta, pero no de la forma que veníamos deseando durante mucho tiempo.
Y es que, la calificación del juego en las numerosas plataformas, se debía a su ya confirmada llegada al servicio de suscripción de GTA+, donde los jugadores tienen acceso a un catálogo de juegos exclusivos de Rockstar Games, entre los que ya se encuentra, evidentemente, Canis Canem Edit.
La verdad es que esto es algo que a día de hoy, se desconoce por completo y si tenemos en cuenta que Rockstar Games anda con los todos los sentidos puestos en dar vida a Grand Theft Auto VI, cuyo lanzamiento se llevará a cabo el próximo año 2025, dudo mucho de que contemos con una nueva versión del juego de manera temprana.
¿Podría pasar en un futuro? Pues quizá, sobre todo, viendo la cantidad de jugadores que prácticamente a diario, piden un remasterizado o remake. Pero hasta ahora, os aconsejo que no os hagáis ilusiones (y me lo aplico también).
La verdad es que la noticia ha caído como un auténtico jarro de agua fría, pero aún así, lo importante es no perder la esperanza, además de aceptar la realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
El gigante gaming sorprende al mundo con un portátil ultrafino que promete ser una bestia del rendimiento
G2A nos ofrece con descuento algunos de los mejores juegos de peleas de la actualidad
Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de la nueva entrega