¿Con ganas de GTA VI? Estos son los juegos de mundo abierto que puedes jugar antes de su lanzamiento
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Con ganas de GTA VI? Estos son los juegos de mundo abierto que puedes jugar antes de su lanzamiento

La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y es así como puedes amenizar la espera

Publicado:
0
  • Plataformas: PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 2025
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Acción | Aventura | Mundo Abierto
  • Multijugador:

Cada vez son más los lanzamientos que vienen en camino, sobre todo, si tenemos la mente puesta en 2025, aunque aún nos quede más de medio año de este presente 2024. Por suerte, conocemos ya numerosos de ellos, pero el que más pasión y hype despierta es GTA VI. Y es que, ya han pasado unos meses desde que Rockstar Games nos sorprendiese con el lanzamiento de su primer tráiler y que, como es evidente, desató la locura entre los jugadores.

Actualmente, en pleno mes de mayo, ya estamos como locos por un segundo tráiler e incluso un gameplay, pero por lo pronto, Rockstar Games no ha querido soltar prenda. Lo único que tenemos claro es que el juego saldrá a la venta el próximo año 2025 y es evidente que la espera se nos está haciendo más larga de lo normal. ¿Pero sabes qué? Que te voy a recomendar una lista de juegos de mundo abierto que puedes jugar para hacer más amena la espera para que así, la fecha se te plante encima y ni te des cuenta y de paso, disfrutes de otras interesantes y grandes aventuras.

Juegos de mundo abierto antes de la llegada de GTA VI

Hogwarts Legacy

Entre los numerosos juegos que existen en la actualidad desarrollados en un mundo abierto, me veo en la necesidad de recomendarte Hogwarts Legacy, sobre todo, si eres fan del mágico mundo de Harry Potter. Te aseguro que adentrarse en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, se convertirá en una experiencia única e irrepetible. O quizá si, repetible, porque como bien sabes, podrás disfrutar de la aventura como mago o bruja en cualquiera de las casas, siendo Hufflepuf, Ravenclaw, Slytherin y Gryffindor.

Cada casa de Hogwarts cuenta con misiones especiales únicas y que te recomiendo jugar si te adentras en el juego.

Ghost of Tsushima

Personalmente, pienso que el título de Sucker Punch es uno de los mejores que he jugado en los últimos años. Y es que, el recorrer los inmensos y maravillosos escenarios de Tsushima, es una de las experiencias más disfrutables puede ofrecer un videojuego. Y ni qué decir tiene, su sistema de combate, en el que en la piel de Jin Sakai, nos enfrentaremos a un gran número de enemigos a los que podremos enfrentarnos con nuestra catana, llegando incluso a hacer ataques especiales y que acabemos con ellos en un abrir y cerrar de ojos.

Actualmente, el juego cuenta con dos versiones, una estándar compuesta únicamente por el propio juego, y una Director's Cut que incluye la expansión de la Isla de Iki, ampliando las horas de la historia y por lo tanto, de disfrute.

Elden Ring

Estaba claro que Elden Ring iba a formar parte de este listado, porque está claro que el juego de FromSoftware lo merece. Y no, no solo por el inmenso e increíble mundo de las tierras intermedias y por estar repleto de grandes y numerosas criaturas y enemigos, sino también, por la calidad de su historia y como es más que evidente, su sistema de combate al más puro estilo soulslike, que nos supondrá todo un desafío desde que el juego da comienzo y hasta que termina.

Si Elden Ring se alzó con el premio al 'Juego del Año', creo que no es necesario decir nada más al respecto, ¿verdad?

Cyberpunk 2077

Si lo tuyo es el callejear y recorrer ciudades, Cyberpunk 2077 es uno de los juegos que te recomiendo jugar mientras esperas a que GTA VI salga a la venta. Adéntrate en Night City, conoce todas y cada una de las bandas que lideran los distritos de la ciudad, enfréntate a ellas y disfruta de su historia. Todo ello, acompañado de un gran número de actividades que te mantendrá enganchado al juego durante horas y horas hasta terminarlo y, por supuesto, perdiéndote por las calles de la ciudad.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que en la actualidad, además de que el título de CD Projekt RED cuenta con una tremenda calidad, también amplía su historia a través de Phantom Liberty, su expansión.

Marvel's Spider-Man 2

Si eres fan de Spider-Man, el disfrutar de la última entrega de su franquicia es de total y completa obligación, porque si ya fueron buenos Marvel's Spider-Man y Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Insomniac Games lo petó con Marvel's Spider-Man 2. El juego nuevamente se vuelve a desarrollar en las calles de la ciudad de Nueva York, pero en esta ocasión, presentándose mucho más amplia que en anteriores entregas. La historia en este caso, está protagonizada por Peter Parker y Miles Morales, pudiendo alternar entre ellos y así, acabar con todas y cada una de las facciones y enemigos finales que se encuentran destrozando cada calle de la ciudad.

Death Stranding

Atención a esta recomendación, porque si no la conocías o aún no la habías jugado, estás ante la mayor 'Kojimada' de la historia. Y es que, Death Stranding es un auténtico juegazo y no solo por el desarrollo de su historia, sino por como se va llevando a cabo el avance de la misma. En él, te pondrás en la piel de Sam Porter Bridges, quien se encuentra en un mundo devastado por el Death Stranding y que busca devolverle la vida, siendo necesario para ello, el reconstruir todas y cada una de las zonas del juego, al mismo tiempo que conoce a un gran número de personajes que le aportarán mejoras para avanzar.

Podría describirte este juegazo de Hideo Kojima de mil formas, pero prefiero que seas tú quien lo descubra. Actualmente, este juego también cuenta con su versión 'Director's Cut', la cual no solo aprovecha las características de PlayStation 5 y PC, sino también, contando con interesantes novedades.

Assassin's Creed Odyssey

¿Te apetece algo histórico? Pues también te recomiendo Assassin's Creed Odyssey, el cual te llevará a una recreación histórica de la antigua Grecia, repleta de personajes muy conocidos. Te podrás poner en la piel de Alexios o Kassandra para así, recorrer todos y cada uno de los escenarios del juego, desde la Isla de Cefalonia y hasta el mar Egeo.

Final Fantasy VII Rebirth

En una lista de recomendaciones y referida a juegos de mundo abierto, no podía faltar lo último de Final Fantasy VII Rebirth, que se presenta como la segunda entrega y continuación del remake de Final Fantasy VII. La aventura de Cloud, Barret, Tifa, Aeris, Red XIII y Yuffie continuará recorriendo un amplio y fantástico mundo para descubrir que hay más allá de las murallas de Midgar.

Otros juegos de mundo abierto

  • Immortals Fenyx Rising
  • Days Gone
  • Mafia: Definitive Edition
  • Horizon: Forbidden West
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Fallout 4
  • Far Cry 6

¿Qué te parecen los juegos que forman parte de la lista? Si, está claro que hay muchísimos más, pero esos son algunos de ellos con los que hacer más amena la espera hasta el lanzamiento de GTA VI. Espero que aproveches la ocasión y te adentres en alguno de ellos, porque te aseguro que no te arrepentirás.

Redactado por:

Nací con un balón de fútbol bajo el brazo, y ya en casa, se encargaron de que tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo, de los descubrimientos de enormes joyas.

CONTENIDO RELACIONADO

Han pasado 7 meses desde el tráiler de GTA VI y este sigue batiendo récords

El primer tráiler ha conseguido superar las 200 millones de visitas

Publicado: 15 JUL 2024 0

¿Qué pasa con la salida de GTA VI en PC? El CEO de Take-Two habla sobre ello

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha explicado la decisión de omitir el lanzamiento en PC de GTA VI

Publicado: 01 JUN 2024 0

Los creadores de GTA VI NO retrasarán la fecha de salida del juego: 'Tenemos mucha confianza'

Ha sido el presidente de Take-Two Strauss Zelnick, quien ha asegurado que confía en que el esperado título saldrá en otoño de 2026

Publicado: 20 MAY 2024 0

¿Por qué GTA VI tardará un año en salir en PC? Un ex-desarrollador de Rockstar lo explica

Todos tenemos ganas de jugar a GTA VI, pero los jugadores de PC tendrán que esperar más pero, ¿a qué se debe esto?

Publicado: 19 MAY 2024 0

GTA VI ya tiene ventana de lanzamiento oficial: llegará en otoño de 2025

Take-Two ha dejado caer el dato a través de uno de sus últimos informes financieros

Publicado: 16 MAY 2024 0

Rockstar compartirá pronto más detalles sobre GTA VI, sugiere una reciente e interesante filtración

Se han filtrado cuatro URLs que llevan a cuatro imágenes del juego, aunque todavía no se pueden ver

Publicado: 08 MAY 2024 0