Colabora
Análisis Death Stranding Director's Cut para PS5
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Death Stranding Director's Cut para PS5

Death Stranding Director's Cut es todo un must para todos aquellos que disponen de una PS5 y no lo jugaron antes

Publicado:
Actualizado:
3
  • Plataformas: PlayStation 4 PC PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2019 (PS4) | 14/07/2020 (PC) | 24/09/2021 (PS5)
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Género: Acción
  • Multijugador:

¿Alguna vez un juego te ha atrapado y no has sabido saber el motivo? Te presento lo que ha sido para mi Death Stranding. No se si os ocurre, pero muchas veces estoy jugando a algo y mi cabeza empieza a hacerse preguntas tipo, ¿qué hago yo jugando a esto?, ¿qué me me aporta seguir adelante? Resultado, acabo dejando de lado muchos de los juegos que empiezo.

Death Stranding es justamente lo contrario a esto. Aunque a priori el objetivo del juego es solo caminar, transportar y avanzar por el mapa (mimimimimi es un juego donde solo caminas. NO), hay algo que te atrapa. Os prometo que he intentado buscar respuesta a esta sensación, pero no la encuentro, algo ocurre con este juego que te "obliga" a seguir adelante. Tengo incluso testimonios de amigos que aseguran que el juego "no les ha gustado", pero aun y así lo han terminado. ¿No os parece curioso? Yo si un juego no me convence no lo termino. ¿Se puede decir que no te ha gustado un juego que te terminas?

Como si Kojima te lanzase un hechizo, una vez te metes en la historia de DS es muy difícil salir y que puedas dejarla de lado. Es una experiencia que la has de probar, no sirve con que te la cuenten. Obviamente el juego tiene muchas virtudes, que iré detallando, pero existe un que se yo que te hipnotiza que es muy real.

DEATH STRANDING™ 20191031174920

Yo además no me escondo, voy de cara. En su día ya le puse un 10 al juego en su versión de PS4, el juego me gustó, me atrapó y consiguió que la desdicha de Sam Porter fuera mi día a día. Por lo tanto no me voy a detener a contaros detalles clave sobre jugabilidad, historia o similares, pues ya tenéis el análisis ese disponible, mejor ahora nos centramos en otra cosa.

Claves para saber si Death Stranding Director's Cut me gustará...

  • ✅ Te gusta vivir una aventura con calma, sin prisa, descubriendo, aprendiendo, avanzando....
  • ✅ Eres fan del misterio, te atrapan las historias paranormales, quieres siempre resolver todo misterio.
  • ✅ Amas a Norman Reedus como hacemos Kojima o yo.
  • ✅ Quieres disfrutar de una de las mejores bandas sonoras de un videojuego.
  • ✅ Te gustan los juegos largos y de mundo abierto con muchas tareas que completar.
  • ✅ Si tienes cualquier edición digital de Death Stranding en PS4, puedes actualizar a la Director's Cut Digital Deluxe Edition por 10 euros (Yo, sinceramente, los pagaba).

Más que empezar a listar todos los aspectos del juego, me voy a centrar en ayudarte a cómo afrontar al juego. ¿Qué necesitas para jugar a Death Stranding Director's Cut? Puede parecer muy simple o tópico, pero Kojima quiere que te sientes en el sofá, que enciendas la consolas y que durante largas horas el juego se convierta en el eje central de tu vida. No te pongas a jugar si tienes deberes pendientes de hacer, si te vas a ir a cenar en media hora o si has quedado para tomar algo en un rato. Es un juego para ponerse el pijama, ponerte cómodo y disfrutar largas horas con una historia que como un conejo con una zanahoria, te tiene detrás de él para saber constantemente qué pasará cuando llegues al próximo destino.

Death Stranding

Recuerdo la primera vez que lo jugué, quería saber en todo momento qué pasaría al completar la misión activa, ¿descubriría ya qué le pasa al mundo?, ¿por qué llevo un bebé, qué es?, ¿qué son esos flashbacks? Tantos interrogantes te vuelan la mente y quieres resolverlos todos a un ritmo que no es, porque Kojima decide cómo te cuenta cada cosa y cuándo te la cuenta.

Claves para saber si Death Stranding Director's NO me gustará...

  • ⛔️ No tienes tiempo, buscas un juego corto que vaya directo al grano.
  • ⛔️ No estás en el mood para meterte cien por cien en un videojuego.
  • ⛔️ Te apetece perderte una de las experiencias más diferentes de los últimos años.

Ahora centrándonos en PS5. ¿Qué tal ha sido mi regreso al videojuego? Pues la sensación ha sido realmente buena. Si el juego ya era bonito en lo visual, ahora lo es mucho más, pues tenemos la opción de jugarlo a 4K (reescalado) y 60 fps o directamente a 4K nativo en modo resolución. Se nota el cambio. Pero fuera de eso, quizás el uso del DualSense junto a la sensación apoteósica de los gráficos es lo que más impacta. Luego hay más armas, nuevas misiones secundarias, nuevas estructuras por el mundo, ya las descubrirás....

death stranding

Juegos de un estilo similar a Death Stranding Director's Cut

Infografía Death Stranding

Ahora llega el momento que tanto os gusta pillines, las conclusiones y la nota. Con la puntuación del juego voy a ser muy sensato. Ya le puse un 10 al juego en su momento, me pareció sublime en historia, en sensaciones, en banda sonora y en ese gustito tan bueno que te deja el final. Ahora este Director's Cut se limita a ser mejor de lo que ya era, entonces no me siento capaz de separarme de esa nota. Si no tuviste opción de jugarlo en PS4 y ahora tienes una PS5 te diría que te lances a por él. Si lo jugaste ya en PS4, quizás la mejora tampoco sea la suficiente para volver a adquirirlo.


Death Stranding

Analizado en PS5

VideoGame
10
Puntuación Areajugones:
Excelente
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El mismo juego que vimos en PS4 pero llevado al siguiente nivel gracias a la potencia gráfica de PS5 y unos interesantes añadidos que aportan todavía más a la obra de Kojima.

Gráficos

Historia

Novedades en PS5

BSO (¿Puedo poner 45 estrellas?)

  • Un peso narrativo especialmente fuerte
  • Una historia que transcurre de menos a más
  • Un mundo abierto que nos hace sentir solos y desamparados
  • La gran cantidad de sensaciones que produce el juego
  • Ese toque de misterio que recubre toda la obra
  • Nuevo acabado gráfico en PS5
  • El uso del DualSense
  • El inicio puede ser algo lento
Duración: 40 horas (historia principal)
Jugadores: 1 jugador
Idiomas: Castellano

Política de puntuación

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.