Super Smash Bros. Ultimate es uno de los videojuegos de lucha más completos de los últimos años, con decenas de personajes y escenarios provenientes de todas y cada una de las entregas de la saga lanzadas hasta ahora; esto provocó que, el archivo final del titulo, aunque no pesase más de 15GB, en un primer momento el tamaño alcanzase los 60GB; gracias al trabajo de Bandai Namco, esto tuvo fácil solución por la implementación de medidas de compresión avanzadas.
Eso sí, para llegar a la técnica de compresión definitiva, la desarrolladora necesitó de tiempo, ya que durante varios meses el equipo estuvo trabajando en intentar reducir el tamaño del juego. Utilizaron el formato .opus para los archivos relacionados con la BSO; y el método principal de compresión es ZStandar. Eso sí, aunque podrían haber comprimido aún más, no lo hicieron para evitar que los tiempos de carga fuesen eternos. Para evitar esto, además, apostaron por eliminar todo lo que estuviera duplicado, como los gorros de Mario (creando un gorro básico sobre el que recaen diferentes modificaciones y evitando almacenaje extra).
Por lo tanto, con todo este trabajo que ha revelado el equipo de desarrollo, el tamaño pasó de los 60GB iniciales a los 15GB, es decir un 75% menos que en las primeras fases.
Si por algo se ha caracterizado Nintendo a lo largo de toda su historia en el mundo de los videojuegos es, sin lugar a duda, por mantener una línea de innovación creciente en prácticamente todas sus franquicias sin excepción...
CONTENIDO RELACIONADO
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Todos los rumores recientes apuntan a que será el jueves 16 de enero cuando la revelación de la consola tenga lugar