PlayStation 2 se lanzó al marcado europeo en noviembre del año 2000. Cuando casi se cumplen 19 años del lanzamiento de la consola más vendida de la historia, marcando un total de 160 millones en ventas, y todavía se siguen descubriendo secretos al respecto. Pero años después la consola sigue aguardando secretos que a día de hoy salen a la luz. ¿Se llamaba PlayStation 2 desde un primer momento? No. Sigue leyendo para descubrir esta curiosa historia.
Como ha desvelado el analista Daniel Ahmad en Twitter, originalmente desde PlayStation decidieron que el nombre de la nueva consola fuese PlayStation 2000 y no PS2 como más tarde la acabamos conociendo. El 2 de marzo de 1999 la propia Sony presentó un prototipo de su consola en una conferencia japonesa como PS 2000. En esa conferencia prometió a los publishers diversos kits de desarrollo que les llegarían en la parte final de año. Finalmente en algún punto hasta el lanzamiento se consideró que era mejor cambiar el nombre de PlayStation 2000 al que actualmente conocemos, PlayStation 2.
Además entre otras notas curiosas el mismo analista apunta a que el desarrollo de PlayStation 1 también tuvo una interesante curiosidad. La producción de consolas entre finales de 1995 y finales de 1996 se produjo en San Diego, Estados Unidos. A partir de ese año la producción se trasladó a Japón, por lo que actualmente existen consolas producidas en continentes diferentes. Si todavía guardas una PlayStation puedes consultar seguro en la hoja de producto o en la propia máquina dónde ha sido manufacturada.
CONTENIDO RELACIONADO
Serkan Toto sostiene que la estrategia de la compañía respecto al formato físico está decidida
Esto no es una cuestión de eliminar lo que no es rentable, sino de obligar al consumir a comprar un determinado tipo de producto
La tienda digital de PlayStation, PS Store, lleva varios días con una brutal promoción con cientos de rebajas. Una de ellas ha sido realizada a Stardew Valley, que es uno de los juegos independientes más famosos de todos los tiempos, considerados por muchos el mejor título indie de la historia. La rebaja ha sido del […]
En menos de una semana, PlayStation realizará el anuncio de los próximos títulos en llegar a ambos catálogos
El periodista Jason Schreier ha hablado acerca de lo que hay que esperar de la compañía en un futuro
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.
La aparición de los trofeos en PlayStation ha dejado una pista que nos dejaría más aliviados
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
La respuesta por el fin del formato físico es constante y esto es un reflejo más de que los jugadores no se quedan de brazos cruzados