Los servicios de suscripción son cada vez más comunes en la industria de los videojuegos, y el último en sumarse será Apple, que hace ya algunos meses anunció la existencia de Apple Arcade, una forma de jugar a cambio de una mensualidad a una librería de más de 100 videojuegos sin publicidad, sin micropagos y sin necesidad de una conexión permanente a Internet para disfrutar de ellos. Sobre el papel, es una gran oportunidad de descubrir videojuegos en el mercado móvil, pero hoy se ha anunciado su precio final.
Costará 4,99 euros al mes en España y otros países europeos, y como esperábamos, funcionará al estilo de Apple Music. Además, algunos usuarios de 9to5Mac han explicado que han podido acceder a una beta en la que han encontrado ese precio y otros datos: tendrá un mes de prueba gratuito para comprobar si el servicio está hecho para nosotros, y será compatible con el servicio Familia Compartida. Una vez desembarque definitivamente iOS 13, llegará a nuestros móviles Apple Arcade.
Es una propuesta inédita hasta ahora en el mercado móvil, y es de esperar que Apple hable más sobre ella en futuros eventos. De momento, salvo los datos obtenidos por 9to5Mac, poco sabemos de este servicio.
Hace apenas unos días que Google revolucionaba a toda la industria del videojuego presentando Stadia, su nuevo servicio de videojuegos en streaming que promete llevar este aspecto de la industria del videojuego a un nivel superior con latencias bajas,...
CONTENIDO RELACIONADO
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
La expansión A3 de JCC Pokémon Pocket llegará antes de mayo, aunque todavía guarda secretos sobre su contenido
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro