Colabora

Apple Arcade es presentado como el servicio de juegos móvil por suscripción de Apple

Fichas

Apple Arcade es presentado como el servicio de juegos móvil por suscripción de Apple

Publicado el 0

Hace apenas unos días que Google revolucionaba a toda la industria del videojuego presentando Stadia, su nuevo servicio de videojuegos en streaming que promete llevar este aspecto de la industria del videojuego a un nivel superior con latencias bajas, potencia de procesamiento superior y un precio ajustado a las necesidades de cada uno. Ahora, Apple no ha querido quedarse atrás y ha presentado su propio servicio de juegos por suscripción, una especie de 'Netflix de juegos móviles' llamado Apple Arcade.

Apple Arcade llegará este mismo otoño a más de 150 países y será un servicio de suscripción al estilo del Game Pass de Microsoft que nos dará acceso a todo un catálogo de obras al pagar. Apple Arcade llegará a la App Store como una nueva zona en la que podemos explorar un catálogo de más de 100 videojuegos que no incluirán anuncios, compras in-game ni nada que pueda hacernos pagar de más. Un pago único por acceder a todo el contenido es lo que han prometido desde Apple.

Según se ha anunciado, Apple Arcade tendrá un catálogo inicial de más de 100 juegos que irá expandiéndose de forma regular con obras demandadas por los usuarios y algunos juegos exclusivos. Este catálogo incluye obras como The Artful Escape, Sonic y Overland, entre muchos otros. Y es que desde Apple han contactado con algunos desarrolladores de todo el mundo para buscar que estas obras lleguen a su plataforma, dándole una importancia vital al catálogo del servicio. Podéis ver más al respecto en el vídeo que han utilizado para desvelar estos detalles, el cual podéis encontrar a continuación.

Según se ha hecho público, Apple Arcade estará disponible en todos los dispositivos de Apple, como iPhone, iPad, Mac y Apple TV, y contará con la posibilidad de jugar entre estas plataformas. Es decir, al igual que ocurría con Stadia, será posible empezar a jugar a un título en una plataforma, por ejemplo iPhone, y cambiar en cualquier momento a otra, como Mac, continuando desde el mismo punto en el que lo habíamos dejado.

Algo que destaca en Apple Arcade es que ofrecerá facilidades al usuario tanto a nivel de pago, permitiendo jugar a toda la familia con una sola suscripción, como a la hora de jugar, y es que podremos disfrutar de los títulos que tengamos descargados sin necesitar de conexión permanente. Por ahora no se han dado detalles acerca del precio de la suscripción, pero podéis ver algunos de los títulos con los que contará en el vídeo que han mostrado para ello, el cual os dejamos a continuación.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Xbox Series X sería más potente de lo que muestran sus especificaciones

Xbox Series X se destapó por todo lo alto durante el día de ayer: teraflops para regalar, un ratio de frames por segundo del más alto nivel, una retrocompatibilidad generacional inmejorable... ciertamente, Microsoft dio en el clavo con todo y cuanto podían desear sus jugadores. Sin embargo, lo cierto es que podría haber mucho más […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Actualización semanal de PlayStation Store (24-28 febrero)

Como cada semana, desde PlayStation han anunciado el listado de nuevos juegos que estarán disponibles estos próximos siete días a través de PS Store. Para cerrar el mes de febrero llega una semana con diversos lanzamientos y algunos de especial nombre. Entre lo más destacado de esta semana encontramos One Punch Man: A Hero Nobody […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

DOOM Eternal se prepara para su lanzamiento con su nuevo anuncio televisivo

Estamos a menos de un mes de que se producza el lanzamiento del esperado DOOM Eternal, la nueva entrega de la clásica saga de FPS con la que id Software ha vuelto a acaparar titulares durante los últimos años. Durante las últimas semanas hemos ido conociendo más detalles de la obra a través de algunos […]

Publicado el 24 FEB 2020 0