Ya ha pasado una semana desde el lanzamiento de Death Stranding 2: On the Beach, uno de los lanzamientos más importantes del año y, en general, de toda la actual generación. Al final y al cabo, toda obra desarrollada por Hideo Kojima hace que se pare el mundo una vez que se lanza. Y finalmente ha sido todo un éxito en críticas, superando con creces a la primera entrega y consolidando su camino hasta el GOTY 2025 junto a otras obras como Monster Hunter Wilds o Clair Obscur: Expedition 33.
Ya sólo queda ver cómo le va en ventas a Death Stranding 2: On the Beach. Principalmente porque los primeros datos de venta que se dieron no eran muy positivos, aunque sólo se estaba teniendo en cuenta una única región y las copias físicas. Ahora han salido los datos de ventas del juego en físico en Japón, país de donde procede el desarrollo del título, y ha sido el tercero más vendido del mes de junio. Y uno de los que lo superan a pillado por sorpresa a muchos.
Ha sido el conocido Genki quien a través de la red social X ha compartido los datos, compartidos a la vez por Famitsu, sobre los juegos más vendidos en formato físico en Japón durante todo el mes de junio. En tercer lugar se encuentra Death Stranding 2: On the Beach con 71.964 ventas. Nada mal. Y en primer lugar está Mario Kart World, con algo más de 145.000 unidades vendidas. Que esta obra haya superado a la de Kojima no sorprende, ya que fue el juego de lanzamiento de Nintendo Switch 2 y era un éxito asegurado. Pero sí ha pillado por sorpresa a todos el juego que ocupaba el segundo lugar.
Efectivamente, Tamagotchi Plaza ha sido el segundo juego más vendido de todo el mes de junio en formato físico, con más de 100.000 ventas que superan con creces a Death Stranding 2: On the Beach. Esta IP siempre es muy exitosa en el país nipón, y es cierto que Nintendo allí suele tener más tirón que PlayStation, pero aun así ha sorprendido a todos.
NOTICIAS RELACIONADAS