
Hay ocasiones que, con tantos videojuegos que se lanzan, no te da tiempo a volver a otros títulos que cada 'x' tiempo te gusta visitar por el motivo que sea. Sin embargo, hace unas pocas horas atrás, quise volver a un juego sumamente jugado por un montón de personas, aunque con el paso del tiempo, yo no sabía si aun este título seguía en activo en lo que a jugadores se refiere, ya que lleva casi 10 años en activo y como comprenderás, ha pasado una barbaridad de tiempo desde entonces y en muchos otros juegos que son online, esto se nota demasiado.
Y es que no os estoy hablando de un juego de consolas ni mucho menos, os hablo de un título lanzado exclusivamente para dispositivos móviles. En efecto, os hablo de nada más y nada menos que de Clash Royale, uno de los videojuegos de móviles más jugados de la historia. Pues el día de ayer quise volver y sinceramente, me lleve una sorpresa, pero con algunos toques agridulces que no es que sea mucho de mi agrado.
Una de mis gratas sorpresas al volver al juego era la cantidad de modos de juegos nuevos que, tras varios años sin jugar a este título, me encontré. Si bien no los he probado, ya que me he dedicado exclusivamente a jugar al modo de toda la vida, considero que está bastante bien tener variedad de modos. Y es que una cosa que encontré es que en efecto, Clash Royale sigue siendo sumamente divertido tras casi 10 años desde su lanzamiento un 2 de marzo de 2016.
Además, el sistema de los clanes ha mejorado considerablemente, algo que me ha sorprendido, ya os digo que llevo años sin jugar al título y todo este tipo de cosas hace que esté disfrutando mucho del título tras tanto tiempo, más aún con la cantidad de obras que tenemos hoy en día tanto en consolas como en dispositivos móviles.
Todo este tipo de cosas es lo que más me gusta de Clash Royale, partidas rápidas para momentos cortos de juego y que además te den diversión. Aunque por otro lado, hay más novedades de las que uno puede imaginar en un primer momento, con variaciones de los personajes que los "evoluciona" a una mejor carta, pero es aquí cuando ese toque agridulce que tenía el juego.
Como ya puedes ir leyendo, Clash Royale sigue teniendo un montón de cosas donde, si queremos tener lo mejor o simplemente ser mejor que los demás, vamos a tener que pagar. Y es que en algunas partidas es posible que te pueda tocar algún jugador que tenga estas evoluciones nuevas y como comprenderás, hará que la partida sea un completo sufrimiento. Obviamente es normal, estamos hablando de un juego gratuito y la desarrolladora de alguna forma tiene que sacar dinero, pero creo que este sistema "pay-to-win" es demasiado para aquellos jugadores que simplemente quieren jugar sin tener que gastar dinero real.
Y algo que me había sorprendido, era ver que Super Cell había sacado un pase de batalla típico que solemos ver en un montón de videojuegos, pero con un precio realmente elevado bajo mi punto de vista. Si bien tenemos un pase gratis donde podemos conseguir un montón de cosas, como es normal, el de pago trae consigo un montón más de contenido interesante, aunque su precio realmente no lo es, pues nos piden 14,99 € para este pase de batalla.
Además, hay que sumar cosas tan simple como las reacciones, que piden por ellas 4,99 €, algo realmente elevado para lo que es. Creo que los precios son sumamente elevados en todos los sentidos, lo que a la hora de ir subiendo de copas, nos dificulte más ganar si nos encontramos con personas que pagan para tener todo lo mejor posible.
De todas formas, Clash Royale sigue siendo un juego disfrutable y divertido, lleno de jugadores a pesar de tener casi 10 años, por lo que si no lo has jugado, recomiendo que lo hagas. ¿Vosotros seguís jugando al juego? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS