Si piensas que algún juego se te da bien, tan sólo tienes que darte un paseo por internet para darte cuenta de que siempre habrá alguien que te deje por los suelos. En esta ocasión el protagonista es Clair Obscur: Expedition 33, porque uno de los creadores de contenido más populares en el terreno de los juegos del género soulslike, ymfah, ha logrado lo que para el resto es misión imposible.
Lo que ha hecho ymfah es superar Clair Obscur: Expedition 33, al completo, en el máximo nivel de dificultad, Experto. Hasta ahí vamos bien. El reto mayúsculo lo conforman el resto de reglas: no ha utilizado las opciones de esquivar, bloquear o hacer parry, básicas para poder sobrevivir a los combates del juego. Lo mejor de todo es que ha grabado la partida al completo y la ha compartido, así que disfruta de ella.
Te habrás dado cuenta de que ymfah aprovecha algunos errores y bugs de Clair Obscur: Expedition 33, porque si no sería un reto absolutamente imposible. Eso no quita la tremenda hazaña que ha conseguido este creador de contenido, que ha dejado por los suelos a cualquier logro que el resto de los mortales haya podido alcanzar con este juego de Sandfall. Puedes intentarlo si quieres, yo ni me lo planteo.
Es habitual, dentro del mundo de los videojuegos, encontrar a creadores de contenido y jugadores que traten de completar este tipo de desafíos. Generalmente se utilizan juegos difíciles de por sí, como puede ser la saga Dark Souls y derivados, donde se intentan completar los juegos sin recibir ni un solo golpe, por ejemplo, en lo que se suele denominar popularmente como "No Hit Run".
Es curioso que un juego como Clair Obscur: Expedition 33, que está lejos de compartir género con los soulslike más populares, haya encontrado un hueco entre estos jugadores que buscan sacar el máximo provecho de los títulos logrando desafíos que, a priori, parecen absolutamente imposibles. Son normas autoimpuestas, pero que le dan otra perspectiva a una misma obra. ¿Qué te parece el reto? ¿Te atreves a intentarlo?
NOTICIAS RELACIONADAS