Teniendo en cuenta el giro de 180 grados que está dando PlayStation con respecto al hecho de cuidar de mejor manera sus títulos clásicos gracias a PlayStation Plus, lo cierto es que muchos nos estamos beneficiando de algunas bonitas coincidencias que nos permiten acceder a juegos a los que no tuvimos la oportunidad de entrar en el momento en el que salieron. Pero es que hay un título clásico en concreto que ha llegado este mes de julio a PS Plus Premium cuyo caso es especialmente particular.
Estoy hablando, concretamente, de uno de los títulos que se anunciaron en la última tanda de juegos que se sumaban al catálogo del servicio. Lo peculiar de su propuesta es que en su día fue famoso a nivel internacional, pero nunca salió en Europa, por lo que su llegada al servicio de PS4 y PS5 se convierte en una ocasión especial de ponernos al día con él. Su nombre es Jeanne D'Arc y a continuación os cuento todos los detalles sobre él.
Jeanne D'Arc es un juego de combates tácticos por turnos que salió originalmente en la PSP original allá por el año 2006. En cuanto a su propuesta, estamos ante un título que nos llevará al siglo XV para combatir contra todo tipo de unidades en un setting donde se mezclan la realidad histórica y la fantasía. Además, cuenta con un buen nivel de profundidad en cuanto a lo mecánico gracias a los 16 personajes que podremos controlar durante la aventura, cada uno de ellos con sus habilidades y estadísticas especiales.
Por otro lado, hay que recordar que el juego cuenta con una serie de funciones añadidas que no tenía el original como la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento, una opción de rebobinado para volver atrás en los momentos más problemáticos de nuestra partida y la existencia de hasta 41 trofeos a conseguir.
¿Qué os ha parecido la llegada de este nuevo juego clásico a PS Plus? ¿Le vais a dar un tiento? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía
El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal
La compañía también retrasa siete títulos más como parte de una reestructuración masiva de su catálogo
Con solo pulsar un botón, pasa de PS5 a Switch 2 y Xbox Series X en apenas unos segundos
Raro es el día en el que no mencionemos a GTA VI, el videojuego de Rockstar Games es de los más deseados de este año 2026 y creo que los motivos son obvios, llevamos 13 años sin el lanzamiento de un nuevo videojuego de la saga y GTA V ya empieza a estar bastante quemado […]
La secuela shooter desarrollada por Saber Interactive y Focus Entertainment recibe un descuentazo increíble
La demo sale el 21 de enero en PC y el 22 en consolas con contenido jugable de ambos juegos
El final de la historia de Max y Chloe sale el 26 de marzo con Standard, Deluxe, Collector's y Twin Pack
Max Caulfield y Chloe Price volverán a estar juntas en Life is Strange: Reunion, el nuevo juego de la saga.
El pack Additional Digimon & Episode Pack 2: GAKU-RAN añade cuatro nuevas rutas de digievolución y misiones de Hiroko Sagisaka
Al igual que con la primera entrega, se inspirarían en varias ciudades reales de China
Bungie confirma que todos podrán probar el shooter de extracción gratis antes del 5 de marzo