Teniendo en cuenta el giro de 180 grados que está dando PlayStation con respecto al hecho de cuidar de mejor manera sus títulos clásicos gracias a PlayStation Plus, lo cierto es que muchos nos estamos beneficiando de algunas bonitas coincidencias que nos permiten acceder a juegos a los que no tuvimos la oportunidad de entrar en el momento en el que salieron. Pero es que hay un título clásico en concreto que ha llegado este mes de julio a PS Plus Premium cuyo caso es especialmente particular.
Estoy hablando, concretamente, de uno de los títulos que se anunciaron en la última tanda de juegos que se sumaban al catálogo del servicio. Lo peculiar de su propuesta es que en su día fue famoso a nivel internacional, pero nunca salió en Europa, por lo que su llegada al servicio de PS4 y PS5 se convierte en una ocasión especial de ponernos al día con él. Su nombre es Jeanne D'Arc y a continuación os cuento todos los detalles sobre él.
Jeanne D'Arc es un juego de combates tácticos por turnos que salió originalmente en la PSP original allá por el año 2006. En cuanto a su propuesta, estamos ante un título que nos llevará al siglo XV para combatir contra todo tipo de unidades en un setting donde se mezclan la realidad histórica y la fantasía. Además, cuenta con un buen nivel de profundidad en cuanto a lo mecánico gracias a los 16 personajes que podremos controlar durante la aventura, cada uno de ellos con sus habilidades y estadísticas especiales.
Por otro lado, hay que recordar que el juego cuenta con una serie de funciones añadidas que no tenía el original como la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento, una opción de rebobinado para volver atrás en los momentos más problemáticos de nuestra partida y la existencia de hasta 41 trofeos a conseguir.
¿Qué os ha parecido la llegada de este nuevo juego clásico a PS Plus? ¿Le vais a dar un tiento? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Serkan Toto sostiene que la estrategia de la compañía respecto al formato físico está decidida
Esto no es una cuestión de eliminar lo que no es rentable, sino de obligar al consumir a comprar un determinado tipo de producto
La compañía ha confirmado que el Tokyo Game Show 2026 servirá como escenario para presentar más títulos destinados a su consola de actual generación
Conquistar los primeros fuertes del mapa facilita la exploración, acelera las mejoras del Jackdaw y proporciona una gran cantidad de recursos desde las primeras horas
Aunque querido por todos, Yosuke es el personaje que a día de hoy sería más polémico por cómo se expresaba
La compañía estaría buscando resucitar la saga más allá de sus spin-offs como Silent Hill: Townfall
Casi un 60% de los jugadores pretenden saltarse la generación de PS6 si la consola llega a costar unos 1.000 euros
La tienda digital de PlayStation, PS Store, lleva varios días con una brutal promoción con cientos de rebajas. Una de ellas ha sido realizada a Stardew Valley, que es uno de los juegos independientes más famosos de todos los tiempos, considerados por muchos el mejor título indie de la historia. La rebaja ha sido del […]
En menos de una semana, PlayStation realizará el anuncio de los próximos títulos en llegar a ambos catálogos
El periodista Jason Schreier ha hablado acerca de lo que hay que esperar de la compañía en un futuro
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.