
Esta semana ha sido traumática para los fans de Ubisoft y para los amantes de Prince of Persia en particular: justo cuando teníamos la esperanza de disfrutar pronto del esperado remake de Las Arenas del tiempo se confirmó su cancelación. Pero ojo, porque se trata de una saga que ya ha sufrido cancelaciones en el pasado, incluyendo la de un título que lucía espectacular (y que te voy a mostrar ahora mismo.
En el año 2010, Ubisoft Montréal se encontraba trabajando en una nueva entrega de la franquicia del príncipe, llamada Prince of Persia: Redemption. Lo mejor es que hace unos años se filtró un vídeo conceptual del proyecto, que puedes ver a continuación, y que muestra lo que podía haber sido este juego que, finalmente, fue cancelado por parte de Ubisoft. A ver qué te parece:
Diferentes motivos internos, económicos y la intención de Ubisoft de centrar sus esfuerzos en la franquicia Assassin’s Creed propiciaron que Prince of Persia: Redemption fuera cancelado, a pesar de esta buena pinta. Podemos ver cómo el proyecto evolucionaba muchos de los conceptos que habíamos visto en anteriores entregas de la saga, con muchos elementos que recuerdan a otras sagas de la época como God of War o Uncharted.
Después de lo ocurrido con el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, parece justo decir que se trata de una franquicia algo maltratada por parte de Ubisoft, que siempre priorizó Assassin’s Creed por delante de nuevas entregas (de hecho, el primer juego de la saga de asesinos comenzó siendo una nueva entrega de Prince of Persia).
También ha sido una de las más queridas por parte de los aficionados, que llevan muchos años sin recibir una nueva entrega de la franquicia en 3D. Las esperanzas en el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, uno de los mejores juegos de la saga jamás lanzados (si no el mejor) eran muy altas, hasta que finalmente se ha confirmado su cancelación debido a una reorganización interna por parte de la empresa. Otro juego de la saga más que, junto a Redemption, jamás jugaremos.
NOTICIAS RELACIONADAS