Sabemos que durante el desarrollo de cualquier videojuego se introducen cambios, y algunos de ellos terminan siendo fundamentales. Lo raro es que podamos verlos en vídeo, como ha ocurrido con el primer Uncharted de Naughty Dog, donde podemos comprobar cómo algunos elementos que estaban presentes en el juego a tan solo seis meses de su lanzamiento se terminaron cambiando o eliminando. Muchos de ellos son simples detalles, pero otros pudieron cambiar muchos elementos de la saga para siempre.
Hemos podido verlo en el canal de YouTube de Thekempy, que muestra en vídeo cómo era Uncharted: El tesoro de Drake apenas unos meses antes de que el juego llegara a las tiendas. Los cambios más evidentes son el color de pelo del personaje de Elena Fisher, que pasó de ser marrón oscuro a rubia (tal y como se muestra a lo largo de toda la saga), un amuleto para Drake en lugar de su mítico anillo, y más.
Estos son cambios estéticos, pero también había ciertos cambios jugables que se modificaron en la versión final de Uncharted: El tesoro de Drake. Por ejemplo, la munición se encontraba en cajas que estaban repartidas por el escenario, pero Naughty Dog decidió cambiarlo para que Nathan fuese capaz de recogerla directamente de los enemigos caídos una vez había conseguido vencerlos, haciendo que la dinámica de los combates fuese más fluida.
Otros de los cambios que vemos en la versión de Uncharted: El tesoro de Drake seis meses antes de su lanzamiento tienen que ver con los elementos del HUD, algo menos relevantes, con el color del arma pasando de blanco a dorado. Además, en lo que a control y funciones se refiere, se eliminó la opción de activar o desactivar manualmente la función de sprint de Nathan Drake, algo que sí define muy bien el movimiento del protagonista en la saga.
Si recuerdas cualquiera de las entregas de Uncharted, incluyendo la primera, Naughty Dog juega mucho con la libertad de movimientos que aporta al jugador para controlar a Nathan, lo que aumenta o disminuye el ritmo a placer. Es una herramienta narrativa muy poderosa (también utilizada en The Last of Us, por ejemplo) que vemos cómo se cambió o se introdujo apenas seis meses antes del lanzamiento dle juego. ¿Curioso, verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.
La aparición de los trofeos en PlayStation ha dejado una pista que nos dejaría más aliviados
La colección Razer | Espeon & Umbreon, desarrollada junto a The Pokémon Company International, incluye auriculares, teclado, ratón y alfombrilla con iluminación Chroma RGB
Varias fuentes afirman que Xbox estaría dispuesta a volver a centrarse más que nunca en las exclusividades
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.