A mediados del año pasado Nintendo sorprendía al mundo anunciando que para conmemorar nada más y nada menos que el 35 aniversario de Super Mario, su personaje mas icónico, lanzaría Super Mario 3D All-Stars, una compilación que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.
Muchos creyeron que Nintendo estaba bromeando cuando dijo que se trataba de un lanzamiento limitado y que el día 31 de marzo cesaría la venta del juego. No solo en formato físico, sino también a través de la eShop. En el momento de la publicación de esta noticia no es posible adquirir el juego más allá de las copias que queden en stock o la reventa.
Como es lógico, muchos se han estado preguntando el porqué de dicha decisión. Al parecer el medio Vice ha realizado una investigación y, a través de fuentes anónimas conocedoras de la estrategia de Nintendo al publicitar y vender Super Mario 3D All-Stars, podemos hacernos una idea de qué es en lo que estaba pensando la Gran N al tomar dicha decisión. La explicación lo más probable es que resulte evidente para muchos.
"Tienen datos que muestran que los relanzamientos de juegos tienden a desaparecer en las listas de deseados. El FOMO fabricado [miedo a perderse algo] les ayuda a conseguir esas ventas, o eso creen." revela un desarrollador anónimo que supuestamente ha estado involucrado en la publicación de varios juegos de Switch al recordar una reunión privada con Nintendo.
Morris Garrard, analista de videojuegos para Futuresource Consulting, añade que "esta estrategia seguramente creará urgencia entre los usuarios de Switch para comprar contenido y evitar perderse la experiencia". Y las cifras indican que Nintendo no se ha equivocado al implementar dicho modelo de negocio en la venta de Super Mario 3D All-Stars, pues ha sido todo un éxito y para el 31 de diciembre de 2020 ya había logrado vender la astronómica cantidad de 8,32 millones de copias.
Los jugadores llevaban años pidiendo el lanzamiento de los juegos de Super Mario en Nintendo Switch. Uno que llamó especialmente la atención fue Sunshine, pues hasta ahora se necesitaba jugar en su versión original de Gamecube para poder disfrutarlo. Sin embargo, el pack finalmente no tuvo una acogida especialmente buena entre la comunidad, pues un gran porcentaje de jugadores que la integran lo tildaron de poco más que una apresurada compilación de roms.
CONTENIDO RELACIONADO
Super Mario 64 habría sido un juego muy diferente si hubiera sido de mundo abierto
Yo si fuera ellos echaría mi currículum en las oficinas de Nintendo
Sí, os estoy hablando de la mejor escena de la película
Se trata de una creación de un fan que rivaliza incluso con el título original
Después de que Nintendo haya lanzado el mando de Nintendo 64 para Switch, ha llegado una actualización muy necesaria
Varios juegos de Switch dejarán de estar disponibles en la eShop a partir del 31 de marzo y Nintendo ha querido dejar su versión sobre la polémica decisión