Colabora

Estos son algunos de los primeros errores de PlayStation 5: juegos que se borran, fallos de la Wi-Fi y 'crasheos'

Fichas
Noticias

Estos son algunos de los primeros errores de PlayStation 5: juegos que se borran, fallos de la Wi-Fi y 'crasheos'

Se espera que la mayoría de problemas se solucionen en futuras actualizaciones.

Publicado el 1

Cualquier plataforma de nueva generación, en su lanzamiento, suele presentar errores de diversa índole que se van solucionando con las diferentes actualizaciones que se lleven a cabo en los meses venideros, y PlayStation 5 no iba a ser menos: hemos recopilado tres errores bastante comunes que hemos leído en redes sociales y foros especializados en videojuegos para que estéis atentos; alguno de ellos incluso lo hemos sufrido en nuestra propia consola, pero nada que solucione el tiempo.

Juego que se instala, y se borra cuando sacas el disco

Este error, conocido de forma oficial como CE-106485-4, tiene una causa muy simple: cuando estamos instalando un videojuego desde un disco, y el proceso de copiado no salta automáticamente, sino que nosotros pulsamos en el icono correspondiente, algo provoca que a menudo, cuando quitamos el disco y apagamos la consola, y utilizamos otro videojuego o proyecto, al regresar al título al que nos referimos este ya no exista: solo permanecen los datos de guardado y hay que volver a instalarlo.

En Reddit, la solución pasa por hacer un reseteo de fábrica o por introducir varias veces el disco hasta que la instalación salte automáticamente.

Fallos en la Wi-Fi de algunas unidades contadas

Si a tu consola no le funciona la Wi-Fi, lo más seguro es que quieras devolverla, aunque como bien estaréis pensando, no hay unidades disponibles en el mercado por lo que te tocará esperar. Alguna solución temporal que nos ofrece nuestro experto en redes es:

  • En el router, desactivar que se mezcle la banda de 2,4 y 5 GhZ e intentar conectarse a la Wi-Fi de 2,4 GhZ, ya que el problema surgiría al conectarse a los 5 GhZ. Es probable que una actualización por software solucione esto, y sino, hasta que se pueda devolver (es decir, hasta que haya disponibilidad), podéis conectaros por cable.

Los eternos 'crasheos'

La estabilidad de PlayStation 5 está en su punto más bajo al ser una plataforma de lanzamiento, por lo que más de una vez sufriréis 'crasheos' sin aparente explicación. En cuanto se actualice el sistema, y las desarrolladoras lancen parches de forma continua, esto se debería solucionar.

Etiquetado en :

PlayStation 5

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma cuándo comienza el TOTY

El evento del Equipo del Año empieza este viernes 22 de enero

Publicado el 19 ENE 2021 0

Actualización semanal Red Dead Online: consigue el doble de dinero en estas actividades

Además, ofrecen algunas recompensas gratuitas por solo iniciar sesión en Red Dead Online durante esta semana

Publicado el 19 ENE 2021 0

Fortnite FNCS: 20 millones de dólares en premios, fechas de la Temporada 5 y cómo verla en directo

La gran liga competitiva del battle royale de Epic Games muestra todos sus entresijos a la comunidad de aficionados

Publicado el 19 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...