Metacritic se trata de uno de los mayores sitios web en todo el mundo, y de cara a la industria de los videojuegos es realmente una herramienta clave. Gracias a esta, las valoraciones de cientos de medios de todo el mundo pueden ser recogidas, unidas y clasificadas por tal de tener una idea más clara acerca de un videojuego en particular. Es gracias a dicha web, pues, que resulta fácil conocer cuáles han sido los mejores títulos de 2019 acorde a la crítica profesional.
De este modo, los compañeros de VGC se han hecho eco de los revelados por Metacritic como los 15 mejores juegos del presente año, cuyas valoraciones, recordamos, representan el cómputo global del trabajo de muchos profesionales distintos:
Como podemos comprobar, pues, el año se ve marcado por el éxito de los multiplataforma, aunque lo cierto es que Capcom es la compañía que más ha aportado en términos de valor para la industria - de ahí que encontremos representantes suyos en primera, cuarta y séptima posición -. Por otro lado, dada la total ausencia de exclusivos de Xbox y PlayStation hay que valorar mucho lo logrado por Nintendo, que sin aparentemente llegar a situar títulos definitorios de 2019 sí ha conseguido bañar este año de muchos buenos lanzamientos.
En última instancia, recordaremos que no hay que tomar esta lista como una máxima dentro de la industria de los videojuegos, pues al fin y al cabo las críticas no dejan de ser las valoraciones subjetivas de los trabajadores. No obstante, se trata de la aproximación más cercana posible a aquellos que realmente han sido los mejores juegos lanzados desde que diera comienzo el año.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer
Los responsables afirman haber accedido a información de la compañía y exigen un rescate millonario, aunque Nintendo todavía no ha confirmado el alcance del incidente
Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.
Desde ArenaNet se han hecho eco de cómo gestionarán el lanzamiento del juego, siguiendo la estela de lo que hicieron con Guild Wars 2
Razer plantea una idea sencilla con su nuevo ratón insignia: en competición ya no basta con hablar de
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
Un modder ha lanzado un mod que permite completar toda la campaña junto a otro jugador, una idea cuya buena acogida vuelve a demostrar el interés de la comunidad por las experiencias cooperativas en la saga
Con motivo del Mundial de fútbol, puedes jugar gratis a EA Sports FC 26 en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.
El juego está rebajado tanto en PS4 como en PS5 y es imprescindible si te gusta la franquicia a la que pertenece
La rotación del catálogo afectará a propuestas tan variadas como Risk of Rain 2, Tropico 6, Roki o Clash: Artifacts of Chaos
El caso de Ninja Theory es uno de los más agravantes en la situación actual de Xbox
La nueva propiedad del responsable de Steam es tan lujosa y extravagante como podrías pensar