Metacritic se trata de uno de los mayores sitios web en todo el mundo, y de cara a la industria de los videojuegos es realmente una herramienta clave. Gracias a esta, las valoraciones de cientos de medios de todo el mundo pueden ser recogidas, unidas y clasificadas por tal de tener una idea más clara acerca de un videojuego en particular. Es gracias a dicha web, pues, que resulta fácil conocer cuáles han sido los mejores títulos de 2019 acorde a la crítica profesional.
De este modo, los compañeros de VGC se han hecho eco de los revelados por Metacritic como los 15 mejores juegos del presente año, cuyas valoraciones, recordamos, representan el cómputo global del trabajo de muchos profesionales distintos:
Como podemos comprobar, pues, el año se ve marcado por el éxito de los multiplataforma, aunque lo cierto es que Capcom es la compañía que más ha aportado en términos de valor para la industria - de ahí que encontremos representantes suyos en primera, cuarta y séptima posición -. Por otro lado, dada la total ausencia de exclusivos de Xbox y PlayStation hay que valorar mucho lo logrado por Nintendo, que sin aparentemente llegar a situar títulos definitorios de 2019 sí ha conseguido bañar este año de muchos buenos lanzamientos.
En última instancia, recordaremos que no hay que tomar esta lista como una máxima dentro de la industria de los videojuegos, pues al fin y al cabo las críticas no dejan de ser las valoraciones subjetivas de los trabajadores. No obstante, se trata de la aproximación más cercana posible a aquellos que realmente han sido los mejores juegos lanzados desde que diera comienzo el año.
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas
Esta misma semana tendrá lugar el anuncio oficial por parte de PlayStation