Metacritic se trata de uno de los mayores sitios web en todo el mundo, y de cara a la industria de los videojuegos es realmente una herramienta clave. Gracias a esta, las valoraciones de cientos de medios de todo el mundo pueden ser recogidas, unidas y clasificadas por tal de tener una idea más clara acerca de un videojuego en particular. Es gracias a dicha web, pues, que resulta fácil conocer cuáles han sido los mejores títulos de 2019 acorde a la crítica profesional.
De este modo, los compañeros de VGC se han hecho eco de los revelados por Metacritic como los 15 mejores juegos del presente año, cuyas valoraciones, recordamos, representan el cómputo global del trabajo de muchos profesionales distintos:
Como podemos comprobar, pues, el año se ve marcado por el éxito de los multiplataforma, aunque lo cierto es que Capcom es la compañía que más ha aportado en términos de valor para la industria - de ahí que encontremos representantes suyos en primera, cuarta y séptima posición -. Por otro lado, dada la total ausencia de exclusivos de Xbox y PlayStation hay que valorar mucho lo logrado por Nintendo, que sin aparentemente llegar a situar títulos definitorios de 2019 sí ha conseguido bañar este año de muchos buenos lanzamientos.
En última instancia, recordaremos que no hay que tomar esta lista como una máxima dentro de la industria de los videojuegos, pues al fin y al cabo las críticas no dejan de ser las valoraciones subjetivas de los trabajadores. No obstante, se trata de la aproximación más cercana posible a aquellos que realmente han sido los mejores juegos lanzados desde que diera comienzo el año.
CONTENIDO RELACIONADO
La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal
Un jugador explica cómo fue su experiencia ante un error que le costó mucho tiempo y esfuerzo
Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio
Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.
La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona
La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026
El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation
Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.
Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.
El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano