Los que se suscriben a PS Plus lo hacen por varios motivos, pero seguro que uno de ellos es que todos los meses llegan juegos nuevos muy interesantes al catálogo del nivel Extra. De hecho, en el mismo día en que estoy publicando estas líneas se han incorporado una decena de títulos, y algunos de ellos altamente recomendables. Pero no siempre hay buenas noticias.
Y es que tal y como se incorporan nuevos juegos todos los meses, también hay otros tantos que abandonan el servicio cada mes. Y ya se han anunciado los títulos que dejarán el servicio en noviembre, y son juegos muy destacados, como Red Dead Redemption 2, la saga Kingdom Hearts al completo o GTA San Andreas: Definitive Edition, entre otros tantos.
Los compañeros del portal PlayStation Lifestyle se han hecho eco de los 19 juegos que abandonarán PS Plus Extra y Premium el próximo mes de noviembre. Será el día 19 de noviembre cuando todos estos títulos dejarán de estar disponibles gratis para los suscriptores. La lista completa es la siguiente.
Si quieres jugar a algunos de estos títulos antes de que se dejen de estar gratis, la opción más recomendable sin lugar a dudas es Red Dead Redemption 2, que es uno de los mejores mundos abiertos jamás creados. Pero es cierto que es un juego denso y lento, así que si quieres algo más de acción, GTA San Andreas: Definitive Edition es otra gran opción. Por supuesto, la saga Kingdom Hearts es siempre altamente recomendable, y si quieres tirar por títulos menores, Superliminal o el español Blasphemous son excelentes.
Recuerda que aunque hayas añadido a tu biblioteca cualquiera de estos juegos o incluso los hayas descargado en tu consola, NO podrás jugarlos una vez hayan salido de PS Plus. Eso sólo ocurre con los juegos mensuales de PS Plus Essential, que aunque dejen de estar disponibles, puedes seguir jugándolos si los canjeaste. Pero como digo, ese no es el caso de las obras del nivel Extra y Premium.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque PlayStation aún no ha emitido un comunicado oficial, ya se ha dado a conocer el título
El actor analiza las opciones románticas de Geralt y deja clara su postura sobre cuál funciona mejor narrativamente
Apenas quedan unos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratis
Según una reciente filtración, los planes de Activision pasan por competir contra GTA VI con ambas propuestas de Call of Duty
La PlayStation 2 no fue solo una consola, fue la banda sonora de una generación entera que aprendió a sentir, a sufrir y a soñar delante de un televisor de tubo
Un detalle descubierto en el canal oficial de Bandai Namco conecta directamente “Age 1000” con Xenoverse 3 y podría haber adelantado su revelación antes de tiempo
Aunque tiene ya sus años, es un juego relativamente de nicho que muchos aún están por descubrir
Tener una copia de esta versión del juego significa tener un auténtico tesoro entre tus manos
Los trofeos de este título han aparecido en PSN, lo que indica que el lanzamiento es inminente
Quedan muy pocos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratuitos del servicio
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.