La sobresaturación que vive actualmente la industria de los videojuegos al contar con un número bastante alto de lanzamientos diarios de nuevos títulos a los que jugar, trae consigo un efecto colateral positivo: que muchos de ellos tienen altas probabilidades de rebajar su precio a la cantidad total de cero euros para que puedan ser disfrutados por los usuarios de manera gratuita. Y precisamente con esto último están relacionadas las informaciones con las que os toparéis a lo largo de este artículo, dado que nos hemos propuesto recopilar aquellos títulos que están gratis para que podáis jugarlos sin coste alguno este mismo fin de semana.
La lista que hemos querido construir a lo largo de estas líneas se divide en dos secciones bien diferenciadas: una en la que os mostraremos un conjunto de juegos que podréis adquirir y guardar para siempre en vuestra biblioteca digital de forma gratuita y, en segundo lugar, aquellas pruebas temporales que nos permitirán acceder a títulos concretos para disfrutar de ellos durante un buen puñado de horas. Sin más dilación, vamos al lío.
''Imperium II: La Conquista de Hispania es un videojuego de estrategia para PC producido por FX Interactive, basado en hechos históricos ocurridos en Europa y el norte de África. En concreto el jugador puede revivir las conquistas de Aníbal, el sitio de Numancia o el curso de las guerras púnicas, con batallas tan importantes como la conquista de Gades, la batalla de Cannae o la invasión de Sicilia. Además, el jugador puede ponerse al mando de ejércitos de cuatro importantes civilizaciones antiguas: iberos, cartagineses romanos y galos''
''Goat of Duty es un trepidante shooter multijugador donde cabras armadas hasta los cuernos se enfrentan a vida o muerte. Embiste y trolea a tus amigos, viste los disfraces más disparatados y pon a prueba tu habilidad en el FPS más loco que hayas visto. ¿Estás listo para ser el rey del rebaño?''
"Tomb Raider relata los intensos y conflictivos orígenes de Lara Croft y su transformación de joven asustadiza a endurecida superviviente. Lara, que solo cuenta con sus instintos y su habilidad para superar los límites de la resistencia humana, tendrá que aclarar la historia tenebrosa de una isla olvidada para escapar de su acoso implacable".
"Lara Croft and the Temple of Osiris es la primera experiencia cooperativa para cuatro jugadores de Lara Croft. Con unos gráficos impresionantes y una historia completamente nueva, los jugadores tendrán que trabajar juntos para explorar el templo, derrotar a hordas de enemigos procedentes del inframundo egipcio, resolver intrincados rompecabezas y evitar trampas mortales".
''Deiland es un juego de aventuras y rol para un jugador con algunas mecánicas sandbox como cultivo, construcción y fabricación. Es un juego tranquilo, compuesto por unos gráficos confeccionados al más mínimo detalle y una historia cautivadora''.
''Encarna a Aiden Pierce y hackea todo el sistema para convertir Chicago en el arma definitiva en tu búsqueda de la venganza. Pero ¿qué pasará cuando tu búsqueda personal te obligue a enfrentarte a toda una ciudad?''
''The Stanley Parable es un juego de exploración en primera persona. Juegas como Stanley, pero no juegas como Stanley. Seguirás una historia, pero no seguirás una historia. Tendrás una elección, pero no tendrás elección''.
La tienda de los responsables de franquicias como The Witcher o Cyberpunk anunciaron hace unos días que pondrían a disposición de los usuarios hasta 27 juegos de forma gratuita para engordar sus bibliotecas. Podéis leer más sobre ello en el siguiente artículo:
''Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia''.
''Da buen uso a tus opiniones y haz las cosas a tu manera en tu club esta temporada. En FM20, cada decisión cuenta gracias a nuevas funcionalidades y mecánicas depuradas, que añaden frescura y autenticidad, dando más poder a los mánagers para controlar mejor su destino y el de su equipo''.
''Sea of Thieves es la experiencia de piratas esencial, desde la navegación y el combate hasta la exploración y el saqueo: todo para una vida pirata y convertirte en una leyenda. No hay funciones establecidas, cuentas con una completa libertad para enfrentarte al mundo y a los demás jugadores como desees''.
Hace unos días Steam anunció que lanzaría en su tienda hasta 40 demos de aquellos videojuegos independientes que fueran a ser mostrados al público en la pospuesta GDC. Podéis consultar más sobre ello en el siguiente enlace:
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible