La sobresaturación que vive actualmente la industria de los videojuegos al contar con un número bastante alto de lanzamientos diarios de nuevos títulos a los que jugar, trae consigo un efecto colateral positivo: que muchos de ellos tienen altas probabilidades de rebajar su precio a la cantidad total de cero euros para que puedan ser disfrutados por los usuarios de manera gratuita. Y precisamente con esto último están relacionadas las informaciones con las que os toparéis a lo largo de este artículo, dado que nos hemos propuesto recopilar aquellos títulos que están gratis para que podáis jugarlos sin coste alguno este mismo fin de semana.
La lista que hemos querido construir a lo largo de estas líneas se divide en dos secciones bien diferenciadas: una en la que os mostraremos un conjunto de juegos que podréis adquirir y guardar para siempre en vuestra biblioteca digital de forma gratuita y, en segundo lugar, aquellas pruebas temporales que nos permitirán acceder a títulos concretos para disfrutar de ellos durante un buen puñado de horas. Sin más dilación, vamos al lío.
''Imperium II: La Conquista de Hispania es un videojuego de estrategia para PC producido por FX Interactive, basado en hechos históricos ocurridos en Europa y el norte de África. En concreto el jugador puede revivir las conquistas de Aníbal, el sitio de Numancia o el curso de las guerras púnicas, con batallas tan importantes como la conquista de Gades, la batalla de Cannae o la invasión de Sicilia. Además, el jugador puede ponerse al mando de ejércitos de cuatro importantes civilizaciones antiguas: iberos, cartagineses romanos y galos''
''Goat of Duty es un trepidante shooter multijugador donde cabras armadas hasta los cuernos se enfrentan a vida o muerte. Embiste y trolea a tus amigos, viste los disfraces más disparatados y pon a prueba tu habilidad en el FPS más loco que hayas visto. ¿Estás listo para ser el rey del rebaño?''
"Tomb Raider relata los intensos y conflictivos orígenes de Lara Croft y su transformación de joven asustadiza a endurecida superviviente. Lara, que solo cuenta con sus instintos y su habilidad para superar los límites de la resistencia humana, tendrá que aclarar la historia tenebrosa de una isla olvidada para escapar de su acoso implacable".
"Lara Croft and the Temple of Osiris es la primera experiencia cooperativa para cuatro jugadores de Lara Croft. Con unos gráficos impresionantes y una historia completamente nueva, los jugadores tendrán que trabajar juntos para explorar el templo, derrotar a hordas de enemigos procedentes del inframundo egipcio, resolver intrincados rompecabezas y evitar trampas mortales".
''Deiland es un juego de aventuras y rol para un jugador con algunas mecánicas sandbox como cultivo, construcción y fabricación. Es un juego tranquilo, compuesto por unos gráficos confeccionados al más mínimo detalle y una historia cautivadora''.
''Encarna a Aiden Pierce y hackea todo el sistema para convertir Chicago en el arma definitiva en tu búsqueda de la venganza. Pero ¿qué pasará cuando tu búsqueda personal te obligue a enfrentarte a toda una ciudad?''
''The Stanley Parable es un juego de exploración en primera persona. Juegas como Stanley, pero no juegas como Stanley. Seguirás una historia, pero no seguirás una historia. Tendrás una elección, pero no tendrás elección''.
La tienda de los responsables de franquicias como The Witcher o Cyberpunk anunciaron hace unos días que pondrían a disposición de los usuarios hasta 27 juegos de forma gratuita para engordar sus bibliotecas. Podéis leer más sobre ello en el siguiente artículo:
''Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia''.
''Da buen uso a tus opiniones y haz las cosas a tu manera en tu club esta temporada. En FM20, cada decisión cuenta gracias a nuevas funcionalidades y mecánicas depuradas, que añaden frescura y autenticidad, dando más poder a los mánagers para controlar mejor su destino y el de su equipo''.
''Sea of Thieves es la experiencia de piratas esencial, desde la navegación y el combate hasta la exploración y el saqueo: todo para una vida pirata y convertirte en una leyenda. No hay funciones establecidas, cuentas con una completa libertad para enfrentarte al mundo y a los demás jugadores como desees''.
Hace unos días Steam anunció que lanzaría en su tienda hasta 40 demos de aquellos videojuegos independientes que fueran a ser mostrados al público en la pospuesta GDC. Podéis consultar más sobre ello en el siguiente enlace:
CONTENIDO RELACIONADO
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.