La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft preparan diversos videojuegos de cara a PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente. Precisamente la compañía de Redmond ha desvelado ya algunos títulos que llegarán a Xbox Series X así como anunciado que será en julio cuando desvele los platos fuertes de la consola en forma de grandes apuestas propias de Xbox Game Studios. Entre estos se encuentra Obsidian, que desde hoy cuenta con un nuevo y reputado trabajador.
Tal y como se ha hecho público, Joseph L. Rubino se ha unido a Obsidian en calidad de director de cinemáticas. Rubino ha trabajado previamente como artista senior de cámara en GTA V y Red Dead Redemption 2 así como director de cinemáticas en Assassin's Creed Odyssey y en un proyecto de próxima generación de Forza dentro de Microsoft. Pero ahora asume este rol en Obsidian para trabajar, suponemos, en el próximo gran título del estudio.
Cabe destacar que aunque Obsidian tiene actualmente anunciado Grounded, este es un proyecto muy pequeño y en julio se desvelarán sus planes de cara a la próxima generación. Según se especula, estos planes pasan por lanzar un gran título de rol del cual, por el momento, no sabemos nada.
Sea como fuere, parece que por ahora lo único que podemos hacer es esperar a que Microsoft y Obsidian den más detalles de forma oficial del futuro que le espera al estudio responsable de obras tan aclamadas como Fallout New Vegas o Pillars of Eternity. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora