¡Éxito en la Nube! Xbox celebra su 'segundo mejor' trimestre con récords de Game Pass
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¡Éxito en la Nube! Xbox celebra su 'segundo mejor' trimestre con récords de Game Pass

Microsoft Informa ventas sólidas y logra marcar hitos en usuarios activos mensuales y compromiso de Juego

Pub:
0

¡Ojito! Que vengo a compartir con ustedes datos que he visto desde VGC, sobre el increíble rendimiento de Xbox en el cuarto trimestre. Aunque no soy de los que se posicionan del lado de ninguna compañía, me gusta alegrarme de buenas noticias que nos traen marcas de consolas, las cuales consumo, cómo la división Xbox de Microsoft, que ha tenido un trimestre exitoso y ha alcanzado logros impresionantes en usuarios activos mensuales y el compromiso de Xbox Game Pass. Os lo detallo todo aquí abajo.

Lo más destacable

  • Crecimiento del 5% en ingresos por contenido y servicios, impulsado por Xbox Game Pass y contenido de terceros. 🚀
  • Usuarios activos mensuales alcanzan récords en el cuarto trimestre. 📈
  • Compromiso en Xbox Game Pass aumenta un 22% en horas de juego año tras año. ⏰
  • Ventas de juegos totalizan aproximadamente $3.49 mil millones, el segundo trimestre más alto para la división Xbox. 💹

Microsoft informó que los ingresos por juegos aumentaron un 1% en el cuarto trimestre, lo que representa un total de $36 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos trimestrales por contenido y servicios de Xbox, impulsados por el crecimiento del contenido de terceros y Xbox Game Pass, aumentaron un sólido 5% año tras año. Sin embargo, esta cifra se vio compensada por una disminución del 13% en los ingresos por hardware debido a un menor volumen de ventas de consolas.

Aunque los resultados trimestrales del juego no alcanzaron la guía anterior de la compañía, el analista de la industria @DomsPlaying reveló que las ventas de juegos de Microsoft totalizaron aproximadamente $3.49 mil millones, marcando el segundo trimestre más alto para la división Xbox, solo superado por el cuarto trimestre del año fiscal 21. Y para todo el año, las ventas ascendieron a alrededor de $15.47 mil millones, lo que representa un aumento en comparación con el año fiscal anterior.

Para mí, es maravilloso ver cómo, compañías de las que disfruto de su contenido como Xbox, sigue creciendo y cosechando éxitos. Ahora tengo mayores ganas de conocer más detalles durante la próxima llamada de ganancias, donde el CEO Satya Nadella y la CFO Amy Hood compartirán más información sobre el rendimiento de la división Xbox.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que Microsoft ha elevado el precio de algunas suscripciones de Xbox Game Pass y planea aumentar el precio de la consola Xbox Series X en agosto. Estas decisiones pueden tener un impacto en el futuro, pero por ahora, simplemente hay que disfrutar de los logros actuales.

También te puede interesar

Redactado por:

¡Programador y desarrollador de juegos indie! Super Saiyan nivel Canario, en constante aprendizaje con creatividad y buen humor.

CONTENIDO RELACIONADO

La consola que iba a democratizar el PC pega un salto de precio, y la Steam Machine es la siguiente en la lista

Valve acaba de subir la Steam Deck por sorpresa, en algunos casos más de 300 dólares. La causa lleva meses anunciada y amenaza con torpedear todo el plan de hardware de la compañía.

Ni Forza Horizon 6 ni Resident Evil Requiem: Mina the Hollower conquista Metacritic en 2026, pero no debería sorprendernos tanto

Quienes ya están familiarizados con su estudio, saben que lo de Mina the Hollower se veía venir.

Por qué todo apunta a que 007: First Light tendrá secuela (aunque IO Interactive no lo haya confirmado)

Hay dos razones clave para pensar que el nuevo juego de James Bond tendrá continuación en el futuro

Muchos jugadores no entienden por qué algunos juegos llegan en francés o alemán y no en español, pero la explicación es menos simple de lo que parece

Un desarrollador ha explicado uno de los debates más repetidos entre la comunidad y la respuesta tiene más que ver con mercado y rentabilidad que con número de hablantes

Giro total en Dragon Quest XII: su nuevo tráiler muestra una Square Enix distinta y salda una cuenta pendiente

El teaser ha servido para revelar cambio de nombre, protagonista y primeras imágenes del juego

Es oficial: The Witcher 3 anuncia su tercera expansión 'Songs of the Past', pero deja fuera a muchos jugadores

CD Projekt anuncia un nuevo DLC que trae de vuelta a Geralt de Rivia para embarcarnos en una nueva aventura, aunque no todos podrán disfrutar de ella

Muchos juegos han querido ser el nuevo Pokémon, pero este recién llegado a Switch podría ser uno de los pocos que sí merecen tu atención

LumenTale acaba de debutar en Nintendo Switch con buenas críticas y una propuesta que no intenta copiar a Pokémon al pie de la letra

Persona 6 vuelve a filtrarse antes del Summer Game Fest, y el goteo dice más de Atlus que del juego

Una nueva tanda de rumores promete dos protagonistas y ventana de lanzamiento. Pero lo verdaderamente revelador no son los datos, sino por qué este juego no para de filtrarse

Capcom llega al Summer Game Fest en una racha histórica, pero Resident Evil empieza a hacer sombra al resto

A las puertas del Summer Game Fest, Capcom vive uno de sus mejores momentos en décadas. La duda es si su gallina de los huevos de oro está dejando poco sitio a las demás

Capcom juró que Resident Evil Requiem no tendría demo, y acaba de romper su promesa por una buena razón

La demo que la compañía descartó por completo antes del lanzamiento ya está disponible. Y el momento elegido revela mucho sobre cómo Capcom exprime sus éxitos.