Exjefe de Rockstar advierte: esta es la razón por la que ni GTA VI ni sus secuelas se ambientarían fuera de Estados Unidos

La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En las últimas horas ha surgido una entrevista a Dan Hauser, uno de los exjefes de Rockstar Games, donde este último ha dejado caer numerosos detalles y entresijos sobre ciertos proyectos del estudio. No obstante, en este artículo nos centraremos en su predicción sobre el futuro de Grand Theft Auto y por qué ninguna entrega tras GTA VI se ambientaría en un lugar que no fuera de Estados Unidos.

En este caso, las informaciones surgen a través del último podcast de Lex Fridman, quien preguntó al exdirectivo de Rockstar por una de esas raras excepciones en la saga, la cual se corresponde con GTA: London 1969; expansión gratis del primer GTA para PS1 y PC lanzada en el año 1997 que estaba ambientada en la ciudad de Londres. Ahí es donde Dan Houser comentó que dicho juego es una rara avis en la saga que probablemente nunca se vuelva a repetir.

Dan Houser
Dan Houser, exvicepresidente creativo de Rockstar Games

¿Por qué ningún otro GTA ocurriría fuera de Estados Unidos?

La principal razón que ofrece Houser tiene que ver con que la saga GTA está demasiado ligada a la cultura norteamericana, siendo un reflejo clave de esta última. Pero lo cierto es que existe otra razón concreta que influye de forma directa en el sistema jugable típico de la franquicia y que tiene que ver con que es más creíble que en USA todo el mundo tenga acceso a armas de fuego. Os dejo con sus declaraciones completas a continuación.

¨Siempre que teníamos en mente ponernos con una nueva entrega de GTA, queríamos que esta se encontrase muy ligada a esa cultura americana que tanto se refleja en la IP. Sería muy difícil hacer que eso funcionara en otras ciudades como Londres: necesitas que haya armas y que existan personajes grandilocuentes.

Sentíamos que todos los juegos estaban muy centrados en América, probablemente vistos desde la perspectiva de alguien que no estuviera subyugado a su cultura. La cosa iba tanto de esto último que probablemente no hubiera funcionado intentar trasladar esa idea a otra ciudad fuera de Estados Unidos¨.

Con esta idea en mente, queda claro que es muy poco probable que lleguemos a ver un futuro GTA después de GTA VI que se encuentre ambientado en una ciudad que no pertenezca a Estados Unidos. Y, si bien es cierto que Dan Houser ya no forma parte del estudio, es evidente que el ADN de este último se constituye a través de reflejar la sociedad americana desde un punto de vista crítico y satírico.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras de las declaraciones de Dan Houser? ¿Os gustaría llegar a ver un futuro juego de la saga Grand Theft Auto ambientado en una ciudad que se situase fuera de Estados Unidos? Sea como sea, ahí queda ese GTA: London 1969 como una de esas excepciones que probablemente no se vuelvan a repetir dentro de la saga.

Etiquetado en :

GTA GTA VI

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS